Ocho partidos ganados de ocho jugados, las blaugranas suman y siguen, victoria tras victoria y goleada tras goleada. Este sábado a las 12:00h tendrán que vencer al Éibar fuera de casa, las locales llevan tres victorias y cinco derrotas en liga pero siempre han planteado un partido complicado a sus rivales que lucharán con bajas importantes.

Las de Giráldez llegan al partido tras una gran victoria con goleada incluida frente a las segundas de liga y manteniendo ese pleno de victorias en Primera Iberdrola. Con 51 goles a favor y sólo 2 en contra con una media de 6,37 goles por partido.

Por su parte las de Ana Junyent han conseguido 3 victorias de los 8 encuentros disputados, con un total de 13 goles a favor y 15 en contra. Vienen de ganar a un equipo muy rocoso en su campo como es el Madrid CFF por 1 a 3, del Éibar podemos destacar su juego a la espalda con la velocidad de delanteras con gran calidad como Kuki y Arola Aparicio. La ex canterana Aida Esteve es probable que salga en el once titular de las locales, una centrocampista con potente disparo desde fuera del área. Se encuentran décimas en la clasificación general a quince puntos del Barça, las visitantes empezaron con muy buenas sensaciones después de quedar catorceavas en la pasada temporada a sólo tres puntos del descenso.

Imagen

Vicky Losada pelea por el balón tras Ruth Álvarez. Fuente: SD Éibar

Las de Jonatan Giráldez llegan en su mejor versión con total confianza tras su victoria contra la Real Sociedad, un FC Barcelona con las nuevas incorporaciones que generan mucho peligro y siendo el equipo con más efectividad de la Primera Iberdrola. Las líderes quieren tres puntos más y así lo explicaba Jonatan: “Creo que será un partido diferente al de la temporada pasada. Ni el encuentro de ida ni el de vuelta es un buen precedente porque con una nueva entrenadora y las sensaciones que están dejando es un rival que tiene más recursos que el año pasado. Tendremos que prepararnos para ganarlo

Malas noticias para el técnico blaugrana y su afición después de saber que Caroline Graham Hansen se cae de la convocatoria para este partido junto con Mariona Caldentey, Bruna Vilamala, Andrea Pereira y Andrea Falcón. La Noruega se quedará en Barcelona para someterse a unas pruebas diagnósticas de valoración cardiológica y es baja indefinida hasta conocer los resultados. Giráldez deberá gestionar un banquillo con cinco suplentes (sin contar a la portera suplente) para enfrentarse al Éibar y no cargar de minutos a las jugadoras que disputarán su tercer partido de Champions el miércoles 10 de Noviembre a as 18:45 en el Johan Cruyff.