El entrenador interino del FC Barcelona Sergi Barjuan, ha protagonizado la rueda de prensa previa al partido que se celebrará mañana en Vigo contra el Celta a las 16:15h. Un partido muy importante teniendo en cuenta que el barça ha sumado 1 punto de los últimos 9 posibles.

Barjuan ha sido preguntado por el ánimo de los jugadores de como los vio cuando él cogió las riendas del equipo y como los ve ahora. “Anímicamente están mejor para afrontar otros retos, sabía que tenía 10/15 días y que lo máximo que podía hacer era mostrar proximidad. Hoy he visto a mucha gente riendo pasándolo bien, y un poco mi reto era ese”.

Respecto al partido de Kiev, donde consiguieron una victoria clave que les permite seguir optando a clasificarse para los octavos de final de Champions, ha sido protagonista Dembélé. El francés ha sufrido una nueva recaída, otra más en su larga lista de lesiones. El ex del barça comentaba que “Uno cuando asume un cargo como este, tiene que tomar decisiones. Creo que todo el mundo estaba contento tras el partido. Dembélé lo hizo bien. Tuvimos descanso, se lesionó… podía haber sido él u otro, el fútbol tiene estos riesgos”.

Gerard Pique y Sergi Barjuan durante el partido entre FC Barcelona y el Deportivo Alaves. Fuente: Urbanandsport/NurPhoto via Getty Images

El partido en Balaidos debe ser clave para sumar los 3 puntos y poder escalar posiciones en la clasificación, donde actualmente se encuentran en novena posición. El técnico interino del barça tiene claro que “Mañana queremos ser aplicados tenemos que tener la pelota y ser protagonistas”.

En relación a su incorporación como entrenador interino ha sido preguntado por si cree que puede tener opciones para poder entrenar al equipo en el futuro y si se veía capacitado para acabar la temporada “Cuando tienes un caramelo tan goloso, es normal. Cuando hablé con el club, asumí el reto, me vi capaz de hacerlo y ahora, me queda el último reto en Vigo. Cuando tienes un caramelo así y dejas de saborearlo siempre te disgusta”.

Con todo el revuelo sobre el futuro del nuevo entrenador, Barjuan ha sido preguntado reiteradamente por la posible incorporación de Xavi, ya que el club que estaba entrenado hasta ahora el Al Sadd de Catar, ha hecho un comunicado oficial donde confirmaba la desvinculación de Xavi como entrenador. Sergi no ha querido opinar al respecto y se ha limitado a decir que “Al Sadd ha hecho comunicado, pero el Barça aún no. Vamos a esperar a las dos partes. Si al final viene Xavi, mi idea será ayudarlo y para cualquier duda que él pueda tener, yo siempre restaré para ayudar al club” No ha confirmado ni desmentido nada, estaremos a la espera de si el club hace oficial la llegada de Xavi Hernández.