En una húmeda noche americana, Barça y Nápoles se citaban en el Hard Rock Stadium para seguir preparando su puesta a punto de cara al inicio de Liga. Un salvador Neto y dos tantos de los poco habituales goleadores Busquets y Rakitic, dieron el triunfo por 2-1 al conjunto azulgrana.

Resultado de imagen de barça nápoles

A diez días del debut en San Mamés, Ernesto Valverde apostó por un once mixto formado por algunos indiscutibles de la temporada pasada, canteranos y nuevas incorporaciones. Junior Firpo fue la gran novedad en el lateral, y aunque no cuajó uno de sus mejores partidos, experimentó la exigencia que los culés tendrán a lo largo de la temporada. Junto al dominicano, los centrales Umtiti y Todibo, y el senegalés Wagué por la derecha, que aportó detalles de calidad en las subidas al ataque, pero que también mostró carencias en el repliegue defensivo. Riqui Puig volvió a ser titular por cuarta vez consecutiva esta pretemporada, y no dejó indiferente a nadie. El catalán sigue aprovechando cada oportunidad que el Txingurri le ofrece, y pese a ser avisado de que mantendrá su ficha en el filial, busca ganarse minutos oficiales con el primer equipo para asentar su candidatura como futuro centrocampista. Arriba, Suárez y Griezmann acompañados de Carles Pérez. Charrúa y francés conectaron sin éxito durante la primera parte, y a la espera de su máximo estandarte en el tridente, intentaron buscar nuevas fórmulas en la que será un quebradero de cabeza para las zagas rivales.

Sin fortuna de los delanteros, fue Sergio Busquets el que, desde fuera del área, anotara el primer tanto para el conjunto azulgrana. El cinco del Barça no marcaba desde el pasado 1 de octubre de 2017 frente a Las Palmas en el Camp Nou. Hasta entonces, era el Nápoles quien aportase todo el peligro en las porterías, pero el ex valencianista Neto maravilló con impecables paradas, aunque la más destacada fue un remate a bocajarro del italiano Insigne. El 1-0 le duró a los culés cinco minutos, y es que la pasividad azulgrana atrás pasó factura. José Callejón le ganó la espalda a Junior Firpo y Umtiti anotó en propia portería.

Resultado de imagen de neto vs napoli

 

La segunda parte fue un calco de la primera hasta la entrada del explosivo Dembélé y el holandés Frenkie De Jong. El francés aprovechó el desgaste italiano para buscar espacios y generar peligro, y en su primera ocasión, disparó al palo. Por otro lado, Rafinha siguió evolucionando su revalorización para ser escaparate de ventas del club, y a la espera de nuevas ofertas que resuelvan su futuro, cuenta con la confianza de Valverde para dar rodaje al equipo. Aunque no fue hasta el tramo final del partido cuando Ivan Rakitic remató el marcador con un potente disparo cruzado. El croata es uno de los jugadores que se sitúan en la rampa de salida si finalmente Neymar aterriza en Barcelona.

Resultado de imagen de barça nápoles