Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, ha concedido una entrevista al Sport donde habla abiertamente de todos los temas que conciernen al equipo, en la parcela deportiva, así como en el ámbito económico. El máximo mandatario azulgrana no ha tenido reparos en reconocer las nulas posibilidades de fichar a Neymar, dadas las dificultades causadas por el parón por la Covid-19. Asimismo, sacó pecho de la compra de grandes promesas como Trincao y Pedri, que aprenderán de veteranos del nivel de Messi o Suárez.

En cuanto a la ventana del mercado de fichajes, Bartomeu ha admitido que “el fichaje de Neymar, en esta situación, es imposible”. Cabe recordar, que el parón provocado por la pandemia de la Covid-19 obligó al club a una rebaja de los salarios de los jugadores en un 70%. Ante tal panorama, se antojan complicados los grandes dispendios, aún más sin ventas que dejen sumas cuantiosas en las arcas del Barça. Respecto a Lautaro, el entrevistado es paciente y ha afirmado que “las conversaciones están paradas de mutuo acuerdo con el Inter”.

A pesar de la ausencia de incorporaciones estelares en el club, Bartomeu alaba los fichajes de Trincao y Pedri, equiparándolos a otros jóvenes valores al alza en la plantilla como Ansu Fati, Riqui Puig y Ronald Araujo: “Lo mejor es la combinación de jugadores jóvenes como Pedri, Trincao, Riqui, Ansu y Araujo con veteranos como Messi, Suárez, Piqué, Busquets…”. Además, el entrevistado ha salido el paso para tranquilizar a la hinchada respecto al envejecimiento del equipo: “El relevo generacional ya está aquí”. En lo que atañe al astro argentino, el presidente asevera que “Messi quiere acabar su carrera en el Barça” y que “tiene fútbol para 3 ó 4 años más”.

Trincao y Pedri aterrizan en el Camp Nou como relevo generacional | Fuente: Mundo Deportivo

En el plano de ventas, la indisciplina de Arthur tras su marcha anunciada y su nula participación en los últimos partidos ha causado malestar en Can Barça: “Le ha faltado el respeto a sus compañeros y al club”. Bartomeu ha añadido, además, que el centrocampista brasileño se va voluntariamente “porque le triplican el salario”, contrariando las afirmaciones de algunos medios que explicaban que la directiva lo vendía contra su voluntad para cuadrar el balance económico.

Volviendo a hacer mención a posibles marchas, Bartomeu ha descartado la destitución de Quique Setién, subrayando que “tiene contrato” y que “no hemos pensado nunca en destituirle ni le buscamos sustituto”. En cuanto a Ansu Fati, con una progresión imparable hasta hoy, el presidente disuade a posibles clubes interesados, ya que “no está en venta”. Bartomeu lo considera “imprescindible para el futuro del club”.

El entrevistado también ha tenido palabras para definir la situación actual de los proyectos del club como el Espai Barça, que suponía una profunda remodelación de las instalaciones aledañas al Camp Nou, tasada en 600 millones de euros e impulsada por el expresidente Sandro Rosell. Bartomeu confiesa mostrarse “preocupado porque vamos con retraso”. Si bien “la financiación ya está aprobada” todavía falta “un referéndum con los socios”.