En mitad de la polémica arbitral que abarca el final de La Liga, el presidente del Barça, también discutido por la inestabilidad del club, ha hablado para expresar su disconformidad con la aplicación del VAR, sobre la continuidad de Quique Setién y la renovación de Messi, que hasta esta semana, hacía dudar.

Bartomeu acompañó a su equipo en el desplazamiento a Villarreal, y tras el gran triunfo en ‘La Cerámica’, se mostró tranquilo y feliz a la vez que cabreado con lo ocurrido al mediodía en el Nuevo San Mamés, con la participación del Real Madrid.

SOBRE EL VAR

“He visto hasta el final de la segunda parte de Bilbao. Ha sido una victoria más del Madrid y voy a repetir el mensaje. Me sabe mal porque es la mejor Liga del mundo y el VAR no está dando la altura, está repercutiendo en algunos resultados. Parece ser que siempre favorece a un equipo. A pesar de algunos resultados nuestros que no han sido buenos, el VAR no ha sido equitativo y hay equipos que se han visto perjudicados. Hemos hablado con la RFEF y el VAR debe ayudar al árbitro. Todos hemos visto muchas imágenes y jugadas en que no ha sido equitativo”. De momento, el equipo blanco es líder, y tiene muy difícil perder esta Liga por los pocos partidos que faltan, pero el presidente no pierde la fe: “Ahora nos toca jugar el próximo miércoles ante el Espanyol y tendremos que esperar a que el líder falle en algún partido. Lucharemos hasta el final”.

SOBRE EL EQUIPO Y QUIQUE SETIÉN

Tras varios partidos en los que el Barça no estaba encontrando su juego ni estaba consiguiendo los resultados esperados, el de Villarreal fue una bendición para deslumbrar las pocas esperanzas de conseguir un título esta temporada: “Es una victoria importante sobre todo por el juego. El equipo ha hecho un partido muy serio, con goles y podemos estar muy satisfechos. Merecíamos después de tantos días tener una victoria más plácida. Felicito al equipo, victoria de gran valor y muy buena”. Quique Setién está siendo el principal discutido por sus órdenes desde el banquillo y distanciamiento con los jugadores, pero Bartomeu zanja la polémica: “Ya sé que hay rumores. Es falso, la victoria no le ha salvado. Está haciendo un gran trabajo. Tiene nuestra total confianza. Tiene que pinchar el líder y luego viene la Champions. Hay retos en esta temporada”. Además, también tuvo tiempo de elogiar el atrevido cambio de sistema con Griezmann jugando por dentro: “Hemos visto un Barça muy dinámico con muchas oportunidades de marcar goles. Hoy se han divertido jugando, nos han gustado. Este es el camino de un equipo campeón. Tarde no llega el encaje. En esta etapa postconfinamiento ha sido difícil y diferente y volver a la competición no es fácil. El ritmo es el que se empieza a ver es más trepidante”.

SOBRE LA RENOVACIÓN DE MESSI

El presidente también habló sobre la polémica de esta semana en la que Messi era protagonista, y tranquiliza a los culés: “No voy dar detalles de las negociaciones, pero él ha dicho muchas veces que quiere acabar su carrera en el Barça. Ahora estamos centrados en la competición y hay negociaciones con muchos jugadores. Messi quiere seguir en el Barça y quiere acabar aquí. Le quedan muchos años y lo vamos a disfrutar más tiempo”.