Quique Setién volvió a rueda de prensa antes del partido de mañana ante el Espanyol y tras cuajar una grandísima actuación el equipo azulgrana ante el Villarreal: “El punto de acierto del otro día y la fluidez superó a otros partidos donde también hubo momentos muy buenos”, aseguró el técnico azulgrana. El entrenador cántabro también restó importancia al momento en el que se encuentran ambos conjuntos: “Los derbis no tienen nada que ver con los momentos de cada equipo ni con la clasificación. La importancia de estos partidos es enorme”, afirmó.

El ex del Real Betis fue abordado acerca de las ultimas polémicas que salpican al VAR y que tanto debate están generando: “No tiene que parecerme mal que alguien manifieste una opinión siempre que sea con el respeto debido”, aseguró. Asimismo, no dudo en defender una revisión de las normas para su aplicación: “No entendemos por qué unas acciones similares se van a revisar y otras no. Hay que unificar criterios. Tenemos una herramienta extraordinaria y no la sabemos utilizar”, aclaró Setién.

El míster azulgrana también fue preguntado sobre las supuestas ayudas arbitrales hacia el Real Madrid: “Las decisiones favorecen a un equipo u otro. Siempre hay un equipo que en un momento puntual se ve beneficiado y otro que se ve perjudicado”, explicó. Setién tampoco echa LaLiga por la borda ni mucho menos: “Claro que podemos ganar”, confesó rotundamente. “No hay que pensar en lo que pueda hacer el rival, sino en nosotros”, recalcó.

El entrenador culé habló sobre Arthur y señaló que la situación del brasileño en el equipo es “exactamente la misma que antes” después de no haber jugado demasiado en las últimas jornadas desde que se conoció su fichaje por la Juventus. “La decisión de alinearlo o no es mía y depende de muchos otros factores”, recalcó.

DUDAS DEL CLUB

El futuro de Setién siempre ha estado presente en la actualidad de los blaugranas y más después de los últimos tropiezos. El cántabro afirmó estar “acostumbrado al circo del fútbol” y aseguró que se limita a hacer su trabajo: “Tengo la sensación que en el club están contentos con nuestro trabajo”, recalcó rotundamente.

Sobre la reaparición de De Jong Setién se mostró positivo, aunque cauto: “Hoy ha participado en el entrenamiento, pero con poca intensidad. Las sensaciones son cada vez mejores y esperemos que se vaya incorporando”, aseguró. “Sería lo ideal poder verlo en Valladolid”, recalcó.