El danés le ha comido completamente la tostada al campeón del mundo con Francia, quien sigue sin encontrar su sitio en el once y sin demostrar la jerarquía y el liderazgo que se presuponen en un jugador de su talla y categoría. Ante el Eibar, donde faltó Messi, Antoine no consiguió dar ese paso adelante y echarse al equipo a sus espaldas, no siendo ni capaz de atreverse a coger el balón y lanzar un penalti que, aunque sin fortuna, sí que ejecutó sin pensárselo dos veces el ex del Leganés.

Con la irrupción de Ousmane Dembélé por la banda izquierda y el regreso de Leo Messi tras superar sus molestias en el tobillo, Koeman, literalmente, admitió que tuvo que elegir entre Braithwaite y Griezmann para completar la delantera del Barça frente al Huesca. No dudó en elegir al primero. Una decisión que, años atrás podría parecer de broma por el prestigio de cada jugador, pero que en el contexto actual la mayor parte del barcelonismo acepta sin oposición.

Los números hablan por sí solos. Ambos llevan los mismos goles, cinco, la diferencia radica en que el ‘9’ del Barça ha necesitado 394 minutos menos. Cifras que dejan en evidencia al ex del Atlético, que no registraba estadísticas tan negativas desde sus primeros meses en el conjunto colchonero. Asimismo, Griezmann no ha sido capaz de marcar ni de asistir en sus últimos siete encuentros y tan sólo ha jugado cuatro partidos completos de los 20 que ha disputado esta temporada.

Koeman metió a Griezmann en el minuto 81 después de apostar por Braithwaite ante el Huesca. Fuente: Reuters

Ante estos hechos, resulta evidente y lógica la apuesta del técnico holandés por Braithwaite en detrimento del francés. El danés, a la espera de Ansu Fati, quien continúa recuperándose de su lesión, se ha ganado un hueco como titular por méritos propios, demostrando entrega, sacrificio y profesionalidad en cada minuto que juega.

Además, Dembélé, quien ha sido reconducido por Koeman esta temporada, pese a estar con pie y medio fuera en los últimos días del mercado veraniego rumbo a Manchester, y Pedri, quien se ha hecho fijo en los esquemas del neerlandés, se encuentran actualmente muy por encima de Griezmann.