Derrota del Barça en Mestalla ante un Valencia que le tomó la medida desde el primer minuto. El proyecto de Quique Setién no termina de arrancar y, aunque se ve la intención de dominar el juego, de momento el equipo carece de profundidad. El equipo “che”, que en la primera mitad tuvo numerosas ocasiones abortadas por Ter-Stegen (el mejor culé del partido), acabó asestando dos golpes a un Barça que no levantó cabeza. Nada más terminar el partido, Sergio Busquets hablaba con la televisión para valorar la derrota.

El mediocentro destacó que en la primera parte no estuvieron bien, que les faltó mucha profundidad y llegada debido a que el conjunto jugaba con demasiados jugadores detrás de la pelota. Por el contrario, valoró la segunda parte de forma algo más positiva: “hemos corregido errores tácticos, hemos mejorado y cuando mejor estábamos nos han hecho el 1 a 0”, ha explicado. Además, ha considerado que, tras el segundo gol, que llegó como sentencia cuando el Barça empezaba a generar ocasiones para el empate, fue muy difícil reaccionar.

Con respecto a las sensaciones de cara al nuevo cuerpo técnico, Busquets ha sido claro: “tenemos que adaptarnos al cuerpo técnico, a lo que nos piden, que no es muy diferente, pero tenemos que cambiar cosas”, ha explicado. Para finalizar, ha valorado la posibilidad de una nueva incorporación en la delantera del FC Barcelona: “Los que estamos somos los que tenemos que tirar esto adelante. Eso es un asunto de secretaría técnica y de dirección deportiva”, ha sentenciado el “5”.

El próximo encuentro, que será el jueves 30 de enero ante el Leganés, pertenece a la Copa del Rey, en la que el conjunto azulgrana ya tambaleó en el enfrentamiento ante el Ibiza.