El Barça se reencontró. Pere Romeu superó la prueba de fuego en Champions, tras cuatro partidos consecutivos encajando y con unas primeras partes que no estuvieron al nivel que el Barça tiene acostumbrada a su afición.
Caroline Graham Hansen abrió la lata ante el Hammarby con un lanzamiento cruzado desde la banda que se hizo tan suya. La noruega también contribuyó en el segundo tanto, colgando el balón desde la misma banda al centro del área rival, donde se ubicaba Ewa Pajor. La polaca no pudo dar respuesta, pero Claudia Pina lo cazó para rematar al fondo de la portería.
Gracias a un centro exquisito de Patri Guijarro desde, otra vez, el lado derecho del ataque blaugrana, Alexia Putellas firmó el tercero justo antes del final de la primera parte. En los primeros 45 minutos, las azulgranas recuperaron las sensaciones de dominio del juego que semanas atrás no encontraban.
Los tres goles fueron maquinados por la banda donde se encontraban los casi 400 aficionados rivales. Venían de Estocolmo (Suecia) para animar a su equipo. Pero solo Wangerheim o Blackstad se pudieron acercar a Cata Coll, y el control de todo fue para el conjunto local.
Al inicio del segundo tiempo, Mapi León hizo honor a su dorsal para anotar el cuarto tanto. Tras unos meses de baja por lesión, la maña celebraba el gol con rabia, acordándose de lo vivido el último año fuera de los terrenos de juego y agradecida de poder estar sobre el verde otra vez.
Claudia Pina volvía a escena y aprovechó un pase de Aitana que pocas jugadoras hubieran visto para firmar un doblete y dejar la manita en el marcador. Graham también quería más, y tras superar diversas rivales al límite de la línea de fondo, era Ewa Pajor quien ganó el duelo por el balón y remató de manera mordida, pero pudo sumar un tanto más.
Graham fue la penúltima en apuntarse a la lista de goleadoras para poner la guinda del pastel a su magnífico partido. Esmee Brugts, que acababa de entrar al terreno de juego sumó el octavo con un lanzamiento que entró rozando el poste; y Rolfö puso el gol y final desde los once metros.
Una Champions más reñida
La edición 24/25 de la UWCL apunta a ser una de las más competidas de los últimos años. Manchester City, Real Madrid, Chelsea, Arsenal, Bayern de Múnich, Lyon, y otros clubes están a un nivel parecido que pondrá las cosas difíciles a cualquier otro conjunto.
El Hammarby debutaba en la fase de grupos de Champions esta temporada, tras dejar fuera al Benfica. Puede que fuera un conjunto inexperto en competición europea, pero nadie dudaba en que sería un rival duro de roer, como ya demostró en el primer encuentro ante el St Pölten.