Una de las cosas que caracteriza al Barça es el talento que se forma desde pequeñas. La Masia es una fuente de talento, jugadoras ya consolidadas como Aitana Bonmatí han dado el gran salto al éxito y ahora es el turno de Claudia Pina.

Fuente: getty images

Su primer debut en el primer equipo contra el Zaragoza CFF. Con 16 años fue la jugadora más joven, ahora con 20 años ya es un recambio de garantía. El talento de la de Moncada la ha posicionado en boca de los mejores equipos de la liga española y ha sido un pilar fundamental para ganar trofeos nacionales.

Su faceta goleadora la hace destacar entre las jugadoras de la Primera Iberdrola, ya fue reconocida como máxima goleadora por la UEFA en 2017. Marcando 16 goles y siendo la única en anotar 7 dianas en un mismo partido, contra Montenegro. Pero estos números no son hechos que se quedaron en el pasado. Esta temporada está empezando a rendir al máximo nivel junto con las mejores de Europa. Lleva sólo tres titularidades pero ha marcado 5 goles y realizado el mismo número de asistencias. Pocos minutos necesita Pina para hacer estragos en la defensa rival.

Fuente: getty images

Parece que Giráldez cuenta con la jugadora para administrar el juego en el centro del campo y ella rinde en esa función a la perfección. Lo demuestra cada partido intentando destacar en una posición en la que no es sencillo hacerlo por el talento que hay en el equipo. Su potente disparo desde el mismo borde del área y sus movimientos orientados para conseguir deshacerse de la presión rival recuerda mucho a los inicios de la capitana Alexia Putellas.

Ahora lo que está aportando al club es frescura y versatilidad. Es una jugadora que puede actuar tanto de delantera centro como de interior. Así se lo permiten sus cualidades ya que es muy intuitiva y tiene un gran olfato goleador. Aunque tiene complicado conseguir la titularidad, en cada oportunidad que le brindan la aprovecha al máximo con mucho trabajo detrás. Lleva en total 416 minutos jugados en esta temporada 2021-2022 y todavía le queda mucho por mostrar. No sólo aporta con su fútbol sino que también representa los valores del club. Por eso es una de las jugadoras más queridas por los aficionados culés con el 6 de Vicky Losada en la espalda.

Fuente: getty images

Muchos hablan de relevo generacional. Ya lo dijo la actual Balón De Oro en unas declaraciones para Grada 3, “Claudia Pina tiene muchísimo talento y en un futuro marcará la diferencia.” Ahora se empapará del espíritu y la ambición del primer equipo del Barça, explotará sus mayores cualidades y su físico para tener las mejores condiciones posibles.

Una llegada que para algunos era demasiado tempranera, pero ha dejado claro que ha vuelto para quedarse. Pina ya no es futuro sino que es presente y está llamando a la puerta de Jonatan Giráldez.