La dorsal 14 es una pieza clave en el centro del campo blaugrana. Su visión de juego va mucho más allá que la de cualquier mediocentro, fiel al Cruyffismo y muy peligrosa para sus rivales.

Una centrocampista que destaca por su potencia física y desborde por banda derecha añadiendo una jugadora más al ataque del equipo. Su visión de juego no sólo aporta pases en profundidad y combinaciones de balón perfectas con sus compañeras, sino que también sabe cómo moverse al espacio siendo una mediapunta en ataque más. Prueba de ello es el gol de la final de la Champions contra el Chelsea, recibiendo el pase y moviéndose entre líneas con una inteligente definición.

Fuente: Gettyimages

Veintitres años de portento físico que consigue (moverse) por todo el campo recuperando la mayor parte de balones. Suele salir vencedora de los duelos individuales porque no da ningún pase por perdido ni ninguna pelota. También controla el balance defensivo ya que actualmente es la última jugadora que se queda más atrasada en los saques de esquina ya que Mapi León (central) pone los córners e Irene Paredes (central) sube a rematarlos.

Una característica de la de San Pere de Ribes es su rapidez, se pasa los 90 minutos de juego corriendo para presionar y cubrir espacios. Este dato no debe sorprender ya que cuando Aitana entró en la Masia recorría 100 km para llegar a las instalaciones donde entrenaba. Así lo explicó la propia jugadora en declaraciones para el diario AS: “Iba a Barcelona en transporte público porque mi madre tiene fibromialgia enfática crónica, entonces tardaba una hora y media en llegar a la ciudad deportiva. La conexión es malísima. Ahora en coche es media hora. Entrenábamos a las 20:45, por lo que acabábamos a las 22:15 entonces llegaba a casa a la 1 de la madrugada”.

Fuente: Gettyimages

Actualmente la jugadora ha anotado un total de 5 goles y 4 asistencias en esta temporada de la Primera Iberdrola y ha disputado 743 minutos en esta competición. Pocos premios de reconocimiento ha recibido Aitana, pero el más merecido fue el de la pasada UWCL siendo nombrada MVP de la final. En esa competición marcó 3 goles y repartió 2 asistencias, en liga la pasada temporada pudo ayudar al equipo con 9 goles y el mismo número de asistencias.

Una jugadora líder tanto dentro como fuera del campo, admirada por muchos y referente para las niñas que quieren llegar a ser como ella. Aitana representa los valores y el estilo de juego del club, ya que es una culé desde que era pequeña.