El día de reyes ha traído un regalo inigualable para el futbol femenino. Una tarde de futbol donde las reinas azulgranas han podido disfrutar del derbi en el Camp Nou. El equipo de Lluís Cortés ha superado al Espanyol y sigue sin ceder ningún punto en la Primera Iberdrola.

Las futbolistas pisaban el terreno de juego siendo conscientes de que estaban cumpliendo un sueño. Hoy el escenario no era el Johan Cruyff, sino que era el mismísimo Camp Nou. Las de Lluís Cortés rápidamente se hacían dueñas del balón y se imponían al Espanyol. En los primeros minutos apenas veíamos a Sandra Paños, que se encontraba muy lejos de donde se distribuía el juego. Pese a que el Barça tenía el dominio absoluto y se acercaba cada vez más a portería, las pericas estaban muy correctas en defensa y aguantaban muy bien la presión azulgrana.

EL PRIMER GOL EN EL CAMP NOU 

Las culés creaban peligro en el área pequeña, pero la falta de precisión a la hora de rematar y el buen posicionamiento de la línea defensiva del Espanyol hacía que el balón no entrara entre los tres palos. El conjunto blanquiazul estaba muy bien cerrado atrás y eso dificultaba las pasadas interiores. En esa zona, Aitana estaba haciendo un gran trabajo combinando al primer toque e intentando abrir espacios entre líneas.

Alexia Putellas rematando un córner a placer. Fuente: Getty

Parecía que la primera parte de este histórico encuentro iba a terminar con cero goles en el marcador, pero justo antes de que la árbitra pitara el final del partido se abría la lata en el Camp Nou. La encargada de hacerlo era Alexia, que remataba de cabeza un córner lanzado por Graham Hansen. La catalana fue la primera en anotar el primer gol en el estadio Johan Cruyff y ahora volvía a hacer historia marcando el primero en el Camp Nou.

EL BARÇA SE CONVIERTE EN EL DUEÑO

El segundo tiempo empezaba con la misma dinámica, un Barça presionando muy arriba y un Espanyol defensando con dos líneas muy apretadas atrás. En el minuto 48 llegaba el segundo del conjunto culé, un gol de Marta Torrejón que hoy disputaba su partido número 200 de liga. En apenas cinco minutos, el Barça volvía a sumar en el marcador. Esta vez la protagonista era Melanie Serrano, una futbolista veterana que lleva 17 temporadas con el FC Barcelona y a la que le hacía mucha ilusión poder estar hoy en el Camp Nou.

En esta segunda parte el Espanyol tenía más dificultades y el Barça se hacía con el control del partido. En el minuto 71 llegaba el gol de Lieke Martens, que anotaba el 4-0. Todas las futbolistas azulgranas tenían ganas de marcar en este escenario y tenían la energía por las nubes. El Espanyol intentaba evitar que la herida se hiciera más grande y luchaba para defenderse. Pero en el minuto 83, Cronogorcevic sentenciaba el 5-0. Una tarde mágica en el Camp Nou que terminaba de la mejor forma posible: con otra goleada del conjunto culé y con tres puntos más para seguir líderes en la Primera Iberdrola.

Aitana y Melanie celebrando el tercer gol | Fuente: @fcbfemeni