David Villa ha anunciado que colgará las botas a sus 38 años, tras 18 jugando al máximo nivel futbolístico. El asturiano pasó tres temporadas en el Barça, desde la  2010/11 hasta la 2012/13. Tres años que dieron para mucho y donde el delantero aportó numerosas alegrías al conjunto culé. 

TÍTULOS CONSEGUIDOS CON EL BARÇA

Concretamente, con el F.C Barcelona jugó 119 partidos, marcó 48 goles (8 de los cuales en Champions) y dio 24 asistencias. El asturiano consiguió ocho títulos: una Copa del Rey, una Supercopa de Europa, una Champions, un Mundialito, dos Supercopas de España y dos Ligas. 

GOLES DESTACADOS

Todos tenemos un gran recuerdo del Guaje por todos los zarpazos que arrasaron las porterías del Camp Nou y de toda Europa. Recordar sus goles es, para los aficionados, el mejor homenaje que le podemos brindar en una ocasión tan destacada como la de ahora, su retirada. 

1. 2011: Final de la Champions, Wembley

David Villa hizo el 3-1 contra el Manchester United de Sir Alex Ferguson. Con un sutil control y sangre fría para colocarla, lanzó un derechazo por toda la escuadra, superando desde la frontal al portero Van Der Sar y sentenciando así el partido. Para el 7 del Barça, el mejor gol de su carrera

Imatge relacionada

Fuente: FCB

2. Sus dos goles en el primer Clásico

La más conocida como ‘manita’ al Madrid estuvo marcada por dos grandes chicharros del Guaje. “Era mi primer clásico y llegábamos un poco por detrás del Madrid. Yo llevaba un mes sin hacer gol y tuve la suerte de hacer dos, fue uno de los días más felices de mi vida”, recordó David Villa sobre aquel 5-0.

Resultat d'imatges de david villa gol contra el madrid barça

David Villa superando a Iker Casillas. Fuente: FCB

3. Derechazo en el Bernabéu

En la Supercopa de 2011, el asturiano metió un golazo que nadie se esperaba, poniéndola en la misma escuadra y dejando al guardamenta español sin opción para llegar. 

Resultat d'imatges de villa barça bernabeu

Fuente: Marca

4. Entrega en la remontada en Sevilla

El Sánchez Pizjuán fue testigo del pundonor y la fe que los azulgranas le pusieron al partido en los minutos finales. El conjunto hispalense llegó a ponerse 2-0, pero goles de Cesc Fàbregas y un zarpazo agónico de David Villa en el descuento, dieron al Barça los tres puntos en territorio andaluz, para una liga que acabarían conquistando.

Resultado de imagen de villa gol sevilla 2012

El Guaje anotando el 2-3 en Sevilla. Fuente: Mundo Deportivo

5. Remontada de honor al Milán

Tras perder inesperadamente 2-0 en San Siro, el Barça se jugaba la eliminatoria de octavos de final, que se había puesto muy cuesta arriba por la situación crítica del equipo y los problemas de salud de Tito Vilanova. El conjunto catalán consiguió una gran remontada gracias al doblete de Messi, y goles de Villa y Jordi Alba. 

Resultat d'imatges de remontada barça milan david villa

David Villa celebrando el 3-0 contra el Milan. Fuente: BeSoccer

LA DESGRACIADA LESIÓN

En diciembre de 2011, el Guaje sufrió una durísima lesión que le impidió seguir haciendo números de killer como hasta el momento. Se rompió la tibia de su pierna izquierda en la semifinal del Mundialito, contra el Al Sadd Catarí. Era el primer grave infortunio que sufría con el F.C Barcelona y, desgraciadamente, el último. Tras estar más de medio año recuperándose, el asturiano nunca volvió al mismo nivel al que se encontraba, y tampoco consiguió recuperar la importancia que tenía entre los titulares. Poco después, en el mercado veraniego de 2013, fue vendido al Atlético de Madrid por una ridícula cifra de 2’5M€, donde estuvo un año y levantó una liga en su antiguo estadio.

Resultat d'imatges de lesion villa
Lesión de Villa en el Mundial de Clubes. Fuente: El Confidencial

Así se despidió el delantero del equipo: “Siempre he dicho que jugar con Messi es fantástico. Simplemente decidí salir porque había perdido protagonismo. He intentado ser realista, pese a que lo fácil hubiera sido quedarme en el Barça para ampliar títulos, prestigio y repercusión, pero quería estar en el campo, no en el banquillo”.

Resultado de imagen de villa con la champions
David Villa con la Champions en Wembley. Fuente: FCB

El paso de David Villa por el Barça ha sido un orgullo para todos los culés. Hemos visto a un jugador defender la camiseta con todo lo que tenía, incluso después de la gran lesión que sufrió. Garra y sentimiento, eso define el paso del Guaje por el F.C Barcelona. Un 7 eterno.