La mejoría del Barça en las últimas semanas es evidente. La vuelta de lesionados y la mejora del rendimiento de otros jugadores han posibilitado que el equipo dirigido por Xavi comience a dar muestras factibles de mejoría. Uno de esos nombres que han ayudado en esa mejora ha sido el de Raphinha.

El internacional brasileño dejó buenas sensaciones en pretemporada tras aterrizar en Can Barça procedente del Leeds United. Sin embargo, en los primeros meses de competición su rendimiento no ha sido el esperado tanto por el club como por la afición. Incluso se ha especulado con una posible venta con la que conseguir dinero que sirva para aliviar la delicada situación económica.

El inicio de año parece estar deparando otro giro de timón en la trayectoria del futbolista carioca en tierras catalanas. La parroquia azulgrana está disfrutando de nuevo con la faceta asistente del extremo. En lo que llevamos de 2023, Raphinha suma tres asistencias, dos en Copa y tres en Liga, de las siete que lleva en esta temporada.

En la memoria colectica de la afición todavía resuena la gran asistencia dada por el ex del Leeds a Pedri en la última jornada frente al Getafe en el Camp Nou. Un centro milimétricamente teledirigido al centrocampista español que sirvió para poner en valor una faceta no tan valorada de un futbolista que destaca por su desborde. Xavi se ha dado cuenta y ha dado más minutos al brasileño en busca de aprovechar esa cualidad tan necesaria en un equipo que busca volver a la regularidad y al buen juego.