El FC Barcelona debutó en el Johan Cruyff esta temporada tras un inicio liguero marcado por la huelga de La Liga F y una victoria en Huelva, que se saldó por la mínima.

Antes de empezar el partido, Alexia Putellas fue homenajeada por sus 400 partidos oficiales. Su afición, rendida ante la actual Balón de Oro y campeona del mundo, que recupera sensaciones tras la grave lesión del pasado curso, y a la espera de prolongar su contrato con el Barça.

Homenaje de Alexia Putellas. Fuente: Getty

El equipo de Jonatan Giráldez salió con un 11 titular sorprendiendo con dos nuevos fichajes de esta temporada: Sandra Paños, Irene Paredes, Jana Fernández, Marta Torrejon, Mariona, C. Graham, Alexia, Patri Guijarro, Aitana,Ona y Brugts.

En los primeros compases de partido, el posicionamiento del equipo blaugrana se hacía latente por todo el terreno de juego, estableciendo una presión alta que arrinconó a todo el Valencia alrededor de la portería de Zenith Salón.

En el 9’ se adelantaban las locales, siendo Claudia Florentino (p.p), defensa del Valencia, la causante de este primer gol a favor del FC Barcelona. Las jugadoras del ‘chés’ tras haber marcado un gol en propia puerta tenían intención de apretar y sorprender la portería de Paños, y poder igualar el marcador, pero las culés se lo estaban poniendo muy complicado para poder circular el balón y superar líneas, generando más espacios para las de Jonatan Giráldez. En el 21’ de partido, Claudia Florentino vuelve a ser la protagonista de que el marcador sume un gol más a favor de las blaugranas con un 2-0, lo que se convertiría en el segundo error consecutivo y una ventaja considerable que noquearía a las visitantes.

Seguía el transcurso del partido y seguirían llegando las oportunidades sin éxito. Varios intentos de Aitana, Patri, Alexia, e incluso un remate de cabeza de Marta Torrejón. Pero el marcador se mantenía 2-0. Hasta que en el 43’ apareció la reciente galardonada mejor jugadora de Europa (Aitana Bonmatí) para poner el 3-0 con un impecable remate de cabeza, terminando así una primera parte que ponía la tranquilidad en el cuadro azulgrana.

Aitana Bonmatí celebrando su gol. Fuente: Getty

Con la segunda parte llegaron los movimientos de piezas por parte del Valencia, que poca reacción tuvieron. El Barça mantenía el control del juego y seguía atacando la zona rival. El míster azulgrana dio entrada a Pina, Engen y Mapi, siendo esta última la que, minutos después de salir, puso el cuarto en el marcador tras un centro envenenado que no supo repeler la zaga ché (61’).

Seguían las culés celebrando el cuarto cuando, en el 63’, llegó un penalti a favor del FC Barcelona que convertiría Alexia con un chute imparable, poniendo así la ‘manita’ en el marcador. En el último tramo de encuentro, Jonatan decidió dar descanso a Brugts y Alexia, dando minutos a Oshoala y Bruna los quince minutos finales, aportando frescura y chispa en ataque.

En el 74’ llegó la joya de la corona. Desde la frontal del área, la capitana Marta Torrejón se atrevió a colocar el balón en la escuadra de la portería valencianista tras un chute de falta imparable, poniendo así el sexto en el marcador y haciendo vibrar a toda la grada con su equipo, que había disfrutado de una tarde mágica (otra más) en el Johan.

Marta Torrejón celebrando su golazo de falta. Fuente: Getty

Con este 6-0, el Barça se coloca líder y espera a su próximo rival, la Real Sociedad.