Partizado en el estadio Johan Cruyff. El Barça y el Levante se ven las caras este sábado a las 12 de la mañana. Las locales afrontan este partido en casa después de jugar contra el Hoffenheim en Champions. Será un duelo interesante, puesto que ambos equipos están en las primeras posiciones de la tabla.

ASÍ LLEGA EL LEVANTE

Las de Ángel Villacampa han tenido un buen inicio de temporada. Pese a no pasar a Fase de Grupos en Champions después de perder ante el Olympique de Lyon, en la Primera Iberdrola están bien posicionadas. De los 9 partidos disputados, las granotas, han ganado 5, han empatado 3 y han perdido únicamente 1 partido.

Sin embargo, en cuanto a plantilla, el equipo valenciano no está teniendo tan buena suerte. Recientemente el club comunicaba las bajas de María Valenzuela y María Méndez, tras abandonar el terreno de juego en el anterior partido contra el Athletic. Además, ayer mismo también se hacía oficial el parte médico de Paula Tomás, que sufre una lesión muscular en los cuádriceps. Por otro lado, Gemma Climent y Natasha Andonova fueron bajas en la anterior jornada y Alharilla lleva ausente unas cuantas jornadas también. Sin embargo, ayer el club daba una “buena noticia”, publicando una foto de Natasha Andonova entrenando con el resto del grupo.

Natasha Andonova en el entrenamiento de ayer | Fuente: @LUDfemenino

Sin duda el Levante llega en una situación complicada, y así lo analizaba el entrenador, Ángel Villacampa en las declaraciones pre partido. “Las lesionadas son jugadoras muy queridas. Debe servirnos para hacernos más fuertes”. Además, añadía que: “El Barça es un desafío extremo y tenemos que ser muy serias y ver la madurez del equipo”.

SITUACIÓN DEL BARÇA

Las de Jonatan Giráldez acuden al encuentro siendo invictas en todas las competiciones. Llevan 9 victorias de 9 en la Primera Iberdrola, con 52 goles a favor y solamente 2 en contra. Además, vienen de jugar Champions el pasado miércoles, un partido que también fue favorable para las azulgranas, tras derrotar al Hoffenheim por 4 goles a 0. Esto las clasifica como primeras de su grupo tras ganar los tres encuentros disputados.

El Barça en el último partido de Primera Iberdrola en el Johan Cruyff | Fuente: @FCBfemeni

En cuanto a plantilla, el Barça también cuenta con bajas importantes. Por una parte están las bajas ya confirmadas, como la de Andrea Falcón, Mariona o Bruna Vilamala. Por otro lado, se le suma la baja de Caroline Graham Hansen, quien se sometió a pruebas cardiológicas durante esta semana pasada y tras una pequeña operación deberá de estar de baja unos días todavía. Además, está la baja de Asisat Oshoala. La nigeriana abandonó el partido contra el Hoffenheim sin poder apoyar el pie derecho. Esta misma mañana el Barça confirmaba que la delantera tiene una rotura del ligamento cruzado posterior y estará unos dos meses de baja

Habrá que esperar al sábado para ver cómo resuelven el partido ambos equipos, y ver si el Johan sigue siendo un fortín para las de Jonatan Giráldez, o el Levante les planta cara.