Las de Jonatan Giráldez afrontaban su partido número tres en esta nueva fase de grupos de la Champions League en el Estadio Johan Cruyff, su fortín. El partido se disputaba contra el club alemán TSG1899 Hoffenheim. El encuentro ha resultado en otra victoria del Barça, con 4 goles a 0.

El partido comenzaba desde los primeros minutos con aproximaciones a portería rival. En apenas seis minutos, las azulgranas abrían la lata y anotaban el primer tanto. Tras un chute a balón parado de Lieke Martens, Jenni Hermoso remataba de cabeza y enviaba el balón al fondo de la portería.

El Barça dominaba en campo contrario y atacaba la portería del Hoffenheim. En muy pocas ocasiones las alemanas conseguían tener la pelota, y cuando lo hacían, las jugadoras azulgranas estaban muy atentas y recuperaban la posesión. El segundo tanto de las de Jonatan Giráldez llegaba en el minuto veinte. Alexia tiraba un libre directo des del balcón del área que entraba por la escuadra derecha de la portera.

Jenni tras marcar el gol | Fuente: Getty

Las azulgranas seguían asediando la portería del Hoffenheim pero no llegaba otro gol. Algunas ocasiones claras fueron una en la que Jenni hacía un pase filtrado a Oshoala pero esta última no llegaba, o un chute de Mapi desde fuera del área. Finalmente, el tercero llegaba a quince minutos del final de la primera parte. Mapi enviaba la pelota hacia el área y tras un control perfecto, Alexia enviaba el balón a la red por debajo de las piernas de la portera.

Tras una parada de la portera del Hoffenheim a Aitana y un chute de Jenni que se marchaba por encima del larguero, terminaba la primera parte, con un marcador muy favorable a las locales.

La segunda mitad del encuentro se desarrollaba de una manera un tanto más tranquila. Aunque el Barça seguía teniendo la posesión de la pelota, el Hoffenheim conseguía atraparla en un par de ocasiones. Sin embargo, estas aproximaciones por parte del Hoffenheim no resolvían, ya que Paños conseguía atajar los balones.

El Barça volvía a tener un par de ocasiones claras. La primera, un pase filtrado de Alexia a Oshoala en el que la nigeriana empujaba la pelota pero salía rozando el palo izquierdo de la portería. La segunda, un chute de Marta Torrejón tras un rechace a un centro de Rolfo por parte de la portera.

Llegaban los primeros cambios en ambos equipos. Por parte de las locales entraban Leila Ouahabi y Ana Maria Crnogorcevic por Fridolina Rolfo y Asisat Oshoala. Ésta última abandonaba el terreno de juego sin poder apoyar el pie derecho, por una posible lesión. En el Hoffenheim entraban Corley, Harsh y Hagel.

Oshoala tras abandonar el partido | Fuente: Getty

Las azulgranas continuaban con una dominación total del encuentro. Hasta tres ocasiones, por parte de Leila, Alexia o Marta, llegaban antes del cuarto tanto del partido. Era ésta última, quien hacía subir el marcador a 4-0 con un remate de cabeza tras un centro de Alexia.

Ya en la recta final del partido, Jonatan Giráldez decidía meter a Ingrid Engen y Claudia Pina para dar frescura al centro del campo. Además, minutos después, la jugadora del Femenino B, Ona Baradad, debutaba en la Champions League con el primer equipo.

Con un 4 a 0 en el marcador, finalizaba el tercer partido del Barça Femenino en la fase de grupos de la Champions. Actualmente, las azulgranas son las primeras de su grupo, habiendo ganado 3 de los 3 partidos disputados, y demostrando que son imparables.