El Barça viaja hasta San Sebastián para enfrentarse a la Real Sociedad en Zubieta. Las de Jonatan Giráldez visitan a las de Natalia Arroyo, que actualmente se encuentran en la segunda posición de la tabla. El encuentro corresponde a la Jornada 18 de la Primera Iberdrola, que en su día fue aplazado por casos de Covid-19. El partido tendrá lugar este miércoles a las 17 horas, en la ciudad deportiva de Zubieta.

SITUACIÓN DEL BARÇA

Las azulgranas continúan con su racha invencible. El pasado domingo se enfrentaron al SD Eibar en el Johan Cruyff. El encuentro acabó con un 7-0 en el marcador, mostrando una gran superioridad de las culés en todo momento. Están primeras en la tabla de la Primera Iberdrola, con todos los partidos ganados. Llevan 113 goles a favor y únicamente 5 en contra, en tan solo 20 partidos.

Convocatoria Barça Femenino | Fuente: @FCBfemeni

Respecto a la plantilla, Jonatan Giráldez cuenta con novedades. Esta misma mañana el club comunicaba que Mariona Caldentey recibía el alta médica, por lo que el técnico azulgrana podrá contar con ella mañana. También recibía el alta Irene Paredes, tras pasar el Covid-19, y Andrea Pereira, que no jugó el partido del fin de semana. Así mismo, siguen de baja Bruna Vilamala, Jana Fernández y Ana Maria Crnogorcevic. Además, la jugadora del filial María Pérez ha entrado en convocatoria con el primer equipo.

Jonatan Giráldez espera conseguir los 3 puntos, pero en las valoraciones previas comentaba que: “A nivel de ataque es un equipo valiente, que intenta tener la posesión de la pelota, y cuando no la tienen intentan apretar arriba a la salida de balón”. 

ASÍ LLEGA LA REAL SOCIEDAD

Las de Natalia Arroyo llegan al encuentro siendo segundas en la Primera Iberdrola. El equipo viene de empatar su último partido, ante el Atlético de Madrid, que acabó con un 2-2 en el marcador. Sin embargo, el partido anterior a ese, contra el Real Madrid, acabó con victoria merengue por 1-3. De esta manera, el conjunto txuri-urdin lleva dos encuentros sin conocer victoria.

Convocatoria Real Sociedad | Fuente: @RealSociedadFEM

En cuanto a jugadoras, Natalia Arroyo cuenta con tres bajas importantes. Por un lado Ane Etxezarreta y Maddi Torre, y por otro, Allegra, que recibió un golpe en el último partido y no ha podido entrenar hoy.

Natalia Arroyo tiene claro que se enfrentan al equipo más fuerte de la liga. Esta mañana, en rueda de prensa, comentaba que: “Lo que me gustaría es que, que ocurra lo que ocurra, sigamos jugando como queremos. El objetivo es que el Barça esté incómodo cuantos más minutos mejor”.

PRECEDENTES

Desde la temporada 2006-007, el Barça y la Real Sociedad se han enfrentado un total de 32 veces entre las diferentes competiciones. De ellas, el Barça ha ganado 24, la Real Sociedad ha ganado 2, y han empatado 6 veces.
El precedente más reciente fue el partido de la primera vuelta en el Johan Cruyff. Las blaugranas golearon 8-1 a la Real Sociedad.

El partido es este miércoles 9 de febrero a las 17 h. En Zubieta, las 800 localidades disponibles del Z7 se han agotado. El encuentro será televisado por Esport3, ETB1 y Real Sociedad TV.