El F.C. Barcelona perdió de manera estrepitosa ante el Levante en un encuentro en el que los de Valverde no salieron a competir en la segunda mitad. Os dejamos por aquí las notas del encuentro:

Ter Stegen (4) No fue la tarde del alemán, que como todo el equipo no fue capaz de dar la talla. Tres tiros a puerta y tres goles. Poco más que decir de uno de los jugadores claves de la plantilla.

Sergi Roberto (5) De la mejorcito en los primeros compases del juego, estando seguro en defensa y prodigándose en ataque. Su actuación poco a poco fue diluyéndose hasta el punto de pasar totalmente desapercibido en la segunda mitad.

Lenglet (5) El galo estuvo titubeante durante todo el encuentro y no dio la sensación de seguridad que venía dando jornadas atrás. Su primera parte, al igual que la segunda, fue más que discreta.

Piqué (3) “Si veo que a Piqué le afecta la Copa Davis, me preocuparé”, eso decía Valverde en el día de ayer y las declaraciones parecen haberle venido perfectas. Horrible partido del central catalán que participó en los dos primeros goles granotas; con un mal despeje en el primero y estando muy lento en la marca de Mayoral en el segundo.

Semedo (5) Partido discreto también el del portugués pero que aún así fue de lo mejor. El lateral derecho, hoy reconvertido en izquierdo, llevó el peligro por banda llegando a forzar un penalti. La segunda mitad, al igual que para todos sus compañeros, le quedó grande.

Arthur (3) Mal partido del brasileño que a punto estuvo de dejar a los suyos con diez en los primeros minutos de juego tras cometer dos acciones merecedoras ambas de cartulina cuando ya tenía una. Más allá de aquella imprudencia apenas estuvo en el juego y no aportó nada al centro del campo culé. Su ansia por reivindicarse tras su última desconvocatoria pudo pesarle.

Frenkie De Jong (5) El neerlandés estuvo muy impreciso, algo que no acostumbra. En la segunda mitad se vio abrumado por el juego de la medular granota y apenas intervino en el juego. No fue su día.

Arturo Vidal (4) Volvía a la titularidad por segunda jornada consecutiva y no estuvo al nivel. Cometió bastantes faltas y estuvo muy impreciso. Aportó la habitual garra pero sin conseguir premio alguno.

Leo Messi (6) El de Rosario fue el único que intentó algo. Anotó el gol blaugrana de penalti en los instantes finales de la primera mitad y desapareció hasta que restaban diez minutos para el final, anotando otro gol que sería anulado tras la revisión del VAR.

Suárez (5) El ariete disputó poco más de media hora de juego hasta que unas molestias en el sóleo de su pierna derecha lo mermaron. En cuanto llegue a Barcelona será tratado y se le harán las pruebas necesarias para determinar el alcance de la posible lesión.

Griezmann (3) Lo de Ipurúa fue un espejismo. El galo apenas participa en el juego ofensivo culé y cuando lo hace se le ve incómodo. Solo dejó detalles de su calidad en los últimos minutos de la primera parte, ya en la segunda no apareció por el Ciutat.

Ansu Fati (5) El joven extremo lo intentó pero la defensa local estaba bien ordenada y apenas le dejó espacios. Poco más que decir de él; 17 años recién cumplidos y carga con el peso del equipo que los veteranos hoy no asumieron.

Carles Pérez (4) Bastante impreciso, como el grueso de los jugadores blaugranas. Sustituyó a Suárez y apenas participó en el juego colectivo. Desconectado tras varias jornadas sin participar con el primer equipo.

Busquets (4) Se vio abrumado por el juego de los granotas. Las combinaciones rápidas y precisas de los locales apenas le dieron opción de tener el balón. En labores defensivas tampoco estuvo acertado. En la línea del resto.

Ernesto Valverde (3,5) Su actuación hoy no fue la peor si la comparamos con las de Piqué o Arthur. El Txingurri, una semana más, se vio asfixiado por el juego de los rivales. Debe cambiar.