El FC Barcelona avanza en la Copa de la Reina y el domingo disputará la final tras vencer al Madrid CFF por un contundente 0-4. Las de Lluís Cortés fueron las claras dominadoras del encuentro desde el inicio hasta el final. Alexia volvió de la lesión a un nivel muy alto y fue la jugadora más destacada del encuentro con dos goles y una asistencia.

Cata (8): Mantuvo la portería a cero, apenas tuvo trabajo. De nuevo volvió a demostrar que no se pone nerviosa estando bajo palos. La jugada del primer gol empezó con un recorte suyo a Geyse.

Marta Torrejón (7): Como siempre, eficaz y atenta en las labores defensivas. Participó en ataque, pero no aportó tanto como otras veces. Recibió una tarjeta amarilla en el minuto 28.

Andrea Pereira (8): Tuvo trabajo cortando contraataques, sobre todo en la primera parte. Cortó uno muy claro de Valeria que suponía una jugada peligrosa por parte del Madrid CFF. Fue sustituida por Laia Codina en el minuto 78.

Mapi León (9): Rápida cortando balones y en la pelea que mantuvo con Geyse durante la mayor parte del partido. Intentó hacer un gol olímpico a la media hora de encuentro.

Leila (8’5): La lateral firmó un partido muy completo. Estuvo participativa en banda izquierda y se notó la confianza en sí misma ya que dejó detalles de calidad. Por ejemplo, protagonizó una jugada individual saliendo de la presión rival con un taconazo.

Patri (8): Trabajó recuperando balones en el centro del campo. Intentó marcar gol desde fuera del área y un rechace de un disparo suyo lo aprovechó Bruna para marcar. En la segunda parte pasó a jugar como interior al entrar Hamraoui al campo.

Aitana (7’5): Se encargó de mover el balón y de recuperarlo cuando lo perdían cerca del área del Madrid CFF.

Alexia (10): Volvió con ganas tras la lesión. Marcó su primer gol del partido llegando desde atrás en el minuto 16 y consiguió el doblete en el minuto 70 aprovechando un pase de Martens. Cruzó el disparo con el interior y al palo largo. Con este doblete, se convierte en la pichichi de la Copa de la Reina. También asistió a Mariona.

Martens (8): Empezó jugando por banda izquierda y terminó haciéndolo por la derecha. En el minuto 34 llegó la ocasión más clara que tuvo, se quedó sola delante de Paola Ulloa pero la guardameta detuvo su disparo. Asistió a Alexia en el cuarto gol del Barça.

Mariona (9): En el minuto 10 tuvo una ocasión muy clara. Aprovechó un centro medido de Leila pero su remate lo rechazó el larguero. Poco después, asistió a Alexia para abrir el marcador. Estuvo a punto de marcar desde fuera del área pero el balón salió por escasos milímetros. En el minuto 66, controló el balón dentro del área, amagó y, sin ponerse nerviosa, marcó el tercero del Barça.

Bruna (7’5): Tuvo una ocasión al poco tiempo de empezar la segunda mitad. Controló el balón dentro del área, regateó a su oponente pero el disparo fue directo a las manos de Paola. Poco después, la portera del Madrid CFF rechazó mal un disparo potente de Patri y Bruna aprovechó el error anotando gol.

Vicky (7): Entró en el minuto 70 sustituyendo a Alexia. Se hizo la dueña del centro del campo y controló el juego del Barça.

Hamraoui (7): Ocupó la posición de pivote, como es habitual. Entró al terreno de juego por Aitana Bonmatí. Ayudó en defensa y se encargó de salir desde atrás con el balón.

Jana (7): Entró en el minuto 80 para sustituir a Marta Torrejón, ocupó el lateral, de nuevo. Contribuyó en ataque y, una vez más, estuvo muy atenta para cortar balones.

Laia (6): Entró al campo poco antes que Jana para sustituir a Andrea Pereira. No tuvo mucho trabajo.

Oshoala (5): Sustituyó a Bruna en el minuto 72. Fue otro partido discreto de la nigeriana, la mayoría de balones que recibió los perdió.

Lluís (8’5): Una vez que estaba resuelto el partido, dio descanso a las más habituales. En el minuto 70 sacó del terreno de juego a Alexia y a Aitana y probó un centro del campo con Patri como interior acompañando a Vicky. Optó por sacar a Bruna de inicio y también dio minutos a jugadoras como Jana y Laia.