El Barça se enfrentaba este miércoles al Madrid CFF en el Estadio de Butarque, en Leganés. El encuentro, a partido único, correspondía a las semifinales de la Copa de la Reina de este año. Tras ganar a las madrileñas por cuatro goles a cero, las de Lluís Cortés demuestran que quieren el triplete más que nunca, y ahora solo les queda un partido para ganar la Copa de la Reina. 

UN BARÇA MUY SUPERIOR

El partido comenzaba con un once de gala. A los pocos minutos de empezar a rodar la pelota, el Barça ya presionaba arriba, y las jugadoras ya se aproximaban a portería generando peligro. La posesión de la pelota era del Barça en todo momento, y las únicas oportunidades del Madrid CFF eran a la contra. El club blanco se acercaba hasta en dos ocasiones, pero Cata Coll conseguía pararla.

Alexia Putellas abría la lata tras muchos acercamientos a puerta en el minuto 15. El gol llegaba tras un chute de Torrejón hacia Mariona, y de un pase filtrado de ésta última hacia Alexia, que con un chute la enviaba hacia el fondo de red, ajustada al palo izquierdo de la portería.

Imagen del partido | Fuente: @rfef

Durante el resto de la primera parte, el Barça seguía siendo superior. Las azulgranas estaban presionando arriba en todo momento, lo que provocaba que las de Óscar Fernández estuvieran apelotonadas en apenas 15 metros defendiendo. Las de Lluís Cortés generaban peligro en diversas ocasiones, pero la presencia de Ulloa ha hecho que no entraran más goles. Una de las ocasiones más claras llegaba con un chute de Martens, que despejaba la portera, y que Bruna cogía el rechace, pero Ulloa la volvía a parar.

Con un uno a cero a favor del Barça, el encuentro se iba al descanso. Dejando claro en la primera parte que el Barça estaba jugando a asociarse y plantear jugadas mientras que el Madrid CFF jugaba con más verticalidad.

NO TIENEN FIN

La segunda parte comenzaba sin cambios en ninguna de las alineaciones. A los pocos segundos de empezar el partido, el Barça ya volvía a la carga, en lo que podría haber sido el segundo gol, tras un chute de Mariona. El segundo gol llegaba a los cinco minutos. Tras un chute de Patri y el despeje de Ulloa, Bruna cogía el rechace y conseguía marcar.

A partir del segundo gol las de Lluís Cortés jugaban con más motivación. Seguían con la posesión total del balón, presionando arriba y atacando. Mariona marcaba el tercer gol con un chute bien colocado abajo, después de una asistencia de Pereira. En las filas del Madrid entraban al terreno de juego Laurita, Estela y Antonia Silva.

Imagen del partido | Fuente: Getty

El cuarto gol azulgrana llegaba en el minuto 69. Tras una muy buena asistencia de Lieke Martens, Alexia volvía a enviar el balón al fondo de la portería. Con el 4 a 0 a favor, Lluís hacía los primeros cambios, y entraban Vicky Losada, Kheira y Oshoala. Más tarde también entraban Laia Codina y Jana Fernández por parte del Barça y Lucía y Silvia Rubio del Madrid CFF.

Con los noventa minutos jugados, las de Lluís Cortés se proclamaban finalistas tras golear al Madrid CFF. La final de la Copa se jugará este próximo domingo contra las ganadoras de la segunda semifinal, que se juega mañana, y está entre el Levante y el Atlético de Madrid.