El Barça consigue su billete a Lisboa para disputar la fase final de la Champions League, tras poder superar, con apuros y con un susto de Messi en la primera parte, al Nápoles por 3-1.
Ter Stegen – 5. Partido correcto del alemán en el que, a pesar de que el Nápoles ha pisado el área azulgrana en multitud de ocasiones, no ha realizado ninguna parada de mérito como nos tiene acostumbrados.
Semedo – 6. Incansable, una vez más, por la banda derecha, aunque sigue sin acierto a la hora de asistir arriba y ha sufrido con la entrada de Lozano en la segunda parte.
Piqué – 6. Poderoso por arriba el central catalán, rechazando todas las acometidas del rival, aunque algo lento y torpe en algunas jugadas, como la del comienzo del partido que acabó en un palo tras un disparo de Mertens.
Lenglet – 7. Un inapelable cabezazo en un córner abrió la lata en el marcador para el conjunto culé. Soberbio en la salida de balón y fiable atrás. Uno de los centrales más infravalorados del panorama actual.
Jordi Alba – 6. Buen partido del de L’Hospitalet, tanto ofensiva como defensivamente. Ha podido retener las llegadas de Fabián Ruiz y, también de Callejón, que ni la ha olido.
Rakitic – 5. Le tocaba al croata la difícil tarea de suplir a Busquets y ha cuajado un partido muy discreto, cometiendo un infantil penalti que ha podido costar muy caro. Se veía que estaba fundido en la segunda parte y el equipo lo notó.
De Jong – 8. El mejor jugador del encuentro. La versión que tanto reclamaba la afición culé se ha visto en el día de hoy. Un todoterreno durante todo el partido, rompiendo la presión del rival, dando balones profundos y comprometido en defensa.
Sergi Roberto – 5. El equipo necesitaba su dinamismo, vigor y velocidad y hoy no ha estado a la altura. Muy lento y errático en varios controles.
Messi – 7,5. El hombre perro. Una primera parte sobresaliente donde pudo marcar un gol de poesía, característico y autóctono del mejor jugador de la historia del fútbol. Regatea a varios rivales, recibe una falta, se cae, no rechista y continúa con la pelota pegada al pie hasta marcar un golazo casi cayéndose. Dio el susto unos minutos después y jugó la segunda parte entera, aunque sin mucha trascendencia.
Suárez – 4,5. El gol de penalti que le regaló su amigo Messi y poco más del uruguayo en el partido. El Barça necesita mucho más de él si quiere llegar lejos.
Griezmann – 4. Desaparecido también en Champions. Ni con el 4-3-1-2 ha podido brillar como ante el Villarreal. Desesperante.
Junior – n/c.
Monchu – n/c.
Setién – 1. Tuvo que esperar al minuto 84 para hacer el primer cambio. Ansu y Riqui ni han se han vestido de corto cuando el partido lo pedía a gritos.