Quique Setién afronta el reto más importante desde que llegó a Can Barça. Con La Liga y la Copa perdidas, la Champions es su última bala. Para ello contará con más de 8 canteranos para afrontar la vuelta contra el Nápoles, ante las ausencias de Busquets y Arturo Vidal. Así ha sido su rueda de prensa:
SOBRE EL PARÓN DE LIGA
“Ya las sensaciones que nos quedaron del último partido fueron positivas, necesitábamos un descanso porque tantos partidos seguidos nos cansaron, hemos tenido tiempo suficiente para preparar el partido, limpiarnos, y volver con esa energía renovada que nos ha permitido hacer muy buenos entrenamientos”.
SOBRE EL ONCE ANTE EL NÁPOLES
“Está decidida la alineación de mañana desde hace algunas jornadas, aunque la posición de algunos jugadores puede variar”.
SOBRE SU FUTURO
“No se me ha pasado por la cabeza en ningún momento de que el de mañana sea mi último partido, hemos preparado el partido pensando en que vamos a continuar”.
SOBRE LA PLANTILLA
“Nunca se sabe, a veces contar con todas las opciones es mucho mejor porque siempre te permite elegir, contamos con muchos jugadores del filial que no pueden ayudar si es necesario, a todos nos gustaría contar con todos los jugadores que están en la plantilla, pero hay que adaptarse, trataremos de no echar en falta a nadie”.
SOBRE ARTHUR
“Hablé con él antes de que se fuera, la realidad es que a partir de ahí no he vuelvo a hablar con él, lo que he sabido ha sido a través del club, me hubiera gustado que fuera diferente pero no puedo decir nada más”.
SOBRE DEMBÉLÉ
“Hemos estado pensando en la posibilidad de convocarle, pero desgraciadamente los entrenamientos que ha podido hacer con el grupo son muy pocos, no está con gran confianza y creo que es la mejor decisión es no llevarle”.
SOBRE EL NÁPOLES
“Ha mejorado desde el partido que nos enfrentamos a ellos, tiene muchos registros, ha mejorado muchísimos aspectos, ha ido progresando, Gattuso le ha dado mucha posesión al equipo, ahora mismo defiende muy bien y sabe atacar y hacer daño; lo hemos estudiado a fondo y trataremos de minimizar ese potencial y ese buen momento en el que está”.
SOBRE ANSU FATI Y RIQUI PUIG
“Son dos jugadores que están en condiciones, siempre que han actuado lo han hecho bastante bien, podrían ser titulares y jugar”.
SOBRE LOS CANTERANOS
“Venían de jugar el playoff. Tuvimos que llamar a otros, los hemos visto, sacamos conclusiones de lo que nos pueden aportar en caso de necesidad”.
SOBRE EL PARTIDO CONTRA EL NÁPOLES
“Lo mejor del todo sin duda sería saber leer los momentos de los partidos y hacer lo que se requiera en cada momento, elegir bien estos momentos es lo importante, si somos capaces de conservar el balón, vamos a tener menos posibilidades que nos hagan gol, trataremos de ser todo lo defensivos que tenemos que ser cuando el rival tenga el balón, la realidad es entender los momentos”.
SOBRE LA IDENTIDAD DEL BARÇA
“La identidad y el ADN del Barça no se ha perdido, desde que nosotros hemos llegado hemos tratado de aportar algunas cosas que creíamos que teníamos que aportar en consonancia con la identidad el Barcelona”.