Ter Stegen – 6. El meta alemán suma una portería imbatida más, en un encuentro en el que apenas ha tenido protagonismo puesto que el Valladolid ha llegado muy poco a su área.

Dest – 5,5. Después de los grandes partidos que ha cuajado con el Barça desde el cambio de sistema jugando como carrilero y también con su selección en el parón, el estadounidense ha jugado un partido muy discreto, especialmente en la parcela ofensiva.

Mingueza – 5,5. Partido discreto del canterano, que se ha erigido como indiscutible en los planes de Koeman. Quizás un poco menos resolutivo que Lenglet, el otro central puro del equipo en el partido. Junto a Pedri, la mejor “incorporación” del Barça para esta temporada.

Lenglet – 7. Lejos quedan aquellas actuaciones que costaron más de un disgusto a los culés y poco a poco volvemos a ver al central que formó una de las mejores duplas en Europa junto a Piqué. Clement está de vuelta, atento a las contras, al despeje, a la anticipación y siendo fiable en la salida de balón.

Jordi Alba – 6. Al igual que Dest, los grandes beneficiados del nuevo esquema de Koeman, el de L´Hospitalet no ha sido tan decisivo como en los anteriores partidos a la hora de sumarse al ataque y ha sufrido con las constantes internadas de Janko.

Busquets – 5. A pesar de que antes del parón consiguió volver a su mejor versión, el ‘pulpo’ de Badía ha estado muy poco participativo, demasiado lento y sin el brillo con el que logró hacernos recordar al mejor Busquets en los anteriores partidos.

Pedri – 6,5. De las botas del canario apareció la primera ocasión del Barça, al filo del descanso. Como nos acostumbra, la joya del Barça de la selección española ha estado muy comprometido en tareas defensivas y ayudando a filtrar balones con una defensa muy poblada del Valladolid.

De Jong – 5,5. Totalmente desaprovechado en la primera parte en su versión como ‘líbero’ junto a los centrales. El holandés, en la segunda parte con el 4-3-3, regresó a su mejor versión como organizador del equipo y sintiéndose mucho más cómodo, lo que ayudó a que el equipo en su asedio a la portería de Masip.

Griezmann – 5. Después de encadenar una buena racha con el Barça y con la selección francesa, el galo ha vuelto a su peor versión, en la que apenas interviene en el juego y la única ocasión clara que ha tenido la ha enviado fuera de cabeza cuando lo tenía todo de cara para marcar a placer.

Messi – 6. No ha estado nada fino hoy el argentino, que apenas ha puesto en peligro a Masip en la noche de hoy, bien controlado en todo momento por la defensa blanquivioleta. Dio un gran pase a Dembélé que no acabó en gol de milagro.

Dembélé – 8. El héroe del partido. El francés, con la discreta actuación de Griezmann y Messi, se ha echado el equipo a la espalda, liderando todas las acciones de ataque del Barça. Un zurdazo inapelable en el minuto 90 coloca a los de Koeman a un punto del Atlético.

Ilaix – 5,5. El joven centrocampista volvió a sumar minutos de calidad en la segunda parte incorporándose al ataque y ofreciendo solidez en el centro del campo cuando el Valladolid estaba creando peligro en contrataques.

Trincao – n/c.

Araujo – n/c.

Braithwaite – n/c.

Riqui Puig – n/c.

Koeman – 5. Ha hecho los cambios que se esperaban y logró hacer que el equipo diese otra versión en la segunda parte con la vuelta al 4-3-3. Arriesgó jugando con Messi y, especialmente, con De Jong como líbero, a una amarrilla de perderse el Clásico. Se echó de menos alguna voz de ánimo a sus jugadores, sobre todo al final del partido.