No ha comenzado su andadura en el FC Barcelona como a Quique Setién le hubiese gustado. Tras las primeras dudas en el partido contra el Granada y el susto en Ibiza, se llegaba a Valencia con la intención de dar la cara y conseguir los 3 puntos que mantuviese al equipo en lo alto de la tabla, pero no ha sido así, al contrario. El club catalán se va de Valencia con una derrota dolorosa, con una mala imagen y con la sensación de no saber aun a qué jugar. Queda mucho trabajo por delante en los entrenamientos y en los despachos, porque lo de hoy es otra muestra de que el Barça, necesita un nueve con urgencia.

Ter Stegen (7). El guardameta alemán es lo único salvable del encuentro de hoy. Detuvo un penalti a Maxi Gómez e hizo, seguidamente, una doble parada al uruguayo que llevaron al equipo blaugrana a irse a los vestuarios con un milagroso empate. Pese a sus manos salvadoras en la 1ª mitad, el portero teutón nada pudo hacer en la segunda parte en los 2 goles valencianistas.

Ter Stegen para el penalti lanzado por Maxi. Fuente: elpais.com

Sergi Roberto (1). El canterano, tuvo otra oportunidad de demostrar su valía para ser titular en este equipo, pero por enésima vez la desaprovechó. Si a esto le sumamos su desastroso encuentro en Ibiza, el FC Barcelona se encuentra con un gran problema a nivel defensivo. La jugada del penalti y el 2º gol del Valencia, llegaron por su banda. Al ahora reconvertido tercer central por Quique Setién, no se le encuentra defensivamente y, últimamente, tampoco en ataque. 

Piqué (3). El catalán provocó el penalti en la primera mitad sobre Gayà que paró Ter Stegen. Estuvo desacertado en todos los duelos individuales, no supo sacar el balón de atrás y erró en el juego aéreo. No fue el central al que nos tiene acostumbrados.

Umtiti (3). Parece que Quique Setién ha apostado por él en el centro de la zaga en detrimento de Lenglet, pero no se está ganando el puesto. Ya no es ni la mitad de lo que era antes de su lesión de rodilla y, si cabe, la defensa se muestra aun más frágil con él presente.

Jordi Alba (5). El lateral siempre es de las notas positivas del Barça por sus continuos intentos de sumar en ataque y sus llegadas a línea de fondo. Hoy no centró lo que le hubiese gustado. El primer gol del Valencia llegó tras un balón que rebotó en él y que nada pudo hacer Ter Stegen.

De Jong (5). Tras la de llegada de Setién se esperaba una mejor versión del internacional holandés, pero no ha sido así. En cambio, se le ve aun más perdido en este desdibujado equipo, no es el Frenkie que vimos en el mejor Ajax. Fue sustituido en los minutos finales tras encajar el 2º gol.

Busquets (4). El de Badía fue una sombra de lo que nos mostró en el encuentro ante el Granada y que tanto nos ilusionó. No supo guiar al equipo en el centro del campo, no saltó a la presión empujando al resto ni robó balones. Se vio sobrepasado continuamente con la presión de los jugadores valencianistas.

Arthur (3). Volvía el jugador brasileño a ser titular tras su lesión y la parroquia culé esperaba que fuese la brújula del equipo, que buscase el balón y lo moviese con rapidez, pero en cambio, solo pudo ofrecer un juego plano abusando de los pases horizontales.

Ansu Fati (4). Lo intentó por su banda cada vez que recibió el balón, pero no pudo deshacerse de un gran Gayà que lo supo cerrar durante todo el encuentro. Tuvo la mejor ocasión del Barça tras una pared con Leo Messi al inicio de la 2ª mitad, pero su tiro salió desviado.  

Griezmann (2). El delantero galo estuvo desaparecido durante todo el encuentro. Ni sus desmarques ni sus intentos de pase funcionaron. No se entendió con Leo Messi ni Ansu Fati y tampoco pudo destacar en tareas defensivas. Uno de sus peores encuentros desde que llegó al Barça.

Messi (6,5). Sus intentos de que el equipo jugase no funcionaron. De él nacieron las mejores ocasiones del Barça. Le faltó estar acertado de cara a puerta tras lo poco que consiguió generar. Al argentino se le ve muy solo sin la presencia de su fiel escudero Luis Suárez. 

Arturo Vidal (6). El chileno siempre que sale al césped lo hace con actitud ganadora. Quizás no sea el juego de toque su gran virtud ni destaque por su calidad, pero su garra, empuje y lo que ofrece al Barça en ataque, se antojan características absolutamente necesarias para los de Setién, más aun sin un “9” en la plantilla.

Rakitic (NS/NC).

Collado (NS/NC).

Quique Setién (4,5). Tras su tercer partido como entrenador del FC Barcelona, puso en el terreno de juego al 11 titular que gran parte del barcelonismo deseaba. Confiaba tener el control del balón en el centro del campo con el trío Arthur – Busquets – De Jong, y de ahí armar al equipo, pero no le funcionó, y tras este contratiempo, no supo trasmitir a sus jugadores el fútbol que el deseaba. Sustituyó al brasileño en el momento adecuado, pero demoró demasiado en hacer los siguientes cambios. Le queda mucho trabajo al cántabro por delante, aun no es visible su mano en este equipo. La posesión sin ocasiones y goles, no sirve para nada.