Ter Stegen (4’5): el meta alemán encajó más goles que en ningún otro partido esta temporada. Comenzó bien el partido, con varios y precisos desplazamientos en largo, aunque pudo hacer más en cada remate blanco.
Ronald Araújo (6’5): el charrúa actuó como lateral para tapar a Vinicius, donde controló la situación. Algunas acciones en ataque casi vuelcan el marcador. Le puso ganas, pero el resto de la defensa excepto Balde, no le acompañó.
Koundé (3): el francés volvía a su posición natural. Errores constantes, se vio totalmente superado y provocó más de un susto con los ataques madridistas.
Marcos Alonso (1): el peor de la zaga. No estuvo acertado al no cortar la contra del primer gol blanco. Se le vio nervioso con cada presión en zona del ataque rival, y ganó pocos duelos divididos. Su peor partido como culé.
Alejandro Balde (7’5): el orgullo del Barça en la terrorífica noche de hoy. Aunque se aprovechó poco su banda, estuvo impecable en cada subida y en cada repliegue. Sin duda, una pieza fundamental en el esquema de Xavi.
Franck Kessié (6’5): el penalti provocado empaña su gran actuación. En todo momento atento, recuperando balones y siendo apoyo constante.
Sergi Roberto (4): tuvo en su responsabilidad cortar la jugada del segundo gol, también con falta. Le sacaron amarilla desde los primeros minutos y eso le condicionó todo el partido. Mal partido del canterano.
Gavi (6): la intensidad nunca falta en el Golden Boy. Sin embargo, en la segunda parte anduvo perdido. Le faltó ser más protagonista con el balón en los pies.
Sergio Busquets (3): el pivote volvía a la titularidad, pero lo hizo completamente a destiempo. Errático y lento en algunas jugadas, poco habitual en él. Se descontroló en el segundo tramo de partido.
Raphinha (3): lo intentó en numerosas ocasiones, pero se topó con un gran Camavinga. No estuvo nada fino.
Lewandowski (3): desde el Mundial se le ve más lento de lo normal en las jugadas dentro del área. Parece haber perdido confianza y agilidad para resolver en los metros finales. Hoy no volvió a aparecer, ya que estuvo muy encimado por Militao y Alaba.
Ferran (3): entró como revulsivo, pero se encontró de nuevo a Camavinga. No marcó la diferencia.
Ansu Fati (3): el diez del Barça tampoco desplegó su talento, aunque con un marcador ya bastante abultado.
Eric García (4): sustituyó a Marcos Alonso para aportar salida de balón y control, pero poco pudo hacer ante el asedio blanco y el descontrol del Barça.
Xavi (3): aún con las bajas, intentó plantear un partido ofensivo. La primera parte salió a competir, la segunda parte no presentó a sus jugadores. Tampoco estuvo fino con los cambios y la reacción fue tarde. Sin duda, su peor Clásico como entrenador.