El Barça gana al Benfica por 2-6 pese a los intentos de las locales y roza los cuartos de final de UWCL. Aquí os dejamos con las notas.

Sandra Paños: 8

La guardameta blaugrana atajó dos penaltis, estuvo atenta a las contras de las locales. El único pero es los sustos que da a los culers con el juego de pies ya que arriesga mucho.

Irene Paredes: 8

La central blaugrana siguió demostrando cómo impone en la línea defensiva cerrando cualquier oportunidad del Benfica y abriendo el marcador. Podríamos decir que la cabeza de Paredes vale oro y que los córners son su especialidad, marcó el primer gol en el minuto 4.

Mapi León: 8,5

Acompañando a Paredes en la línea defensiva estuvo muy atenta despejando cada balón aéreo para que no hubiera más peligro. Además últimamente las asistencias son su especialidad ya que pone unos balones que son caramelitos.

Lucy Bronze defendiendo. Vía: Gettyimages

Lucy Bronze: 5

A la lateral derecha le faltó precisión en los pases y más velocidad, su espalda era un corredor abierto para el ataque rival. Pero la inglesa siempre esá atenta y colabora en el ataque.

Fridolina Rolfö: 8

Fue nuestro tanque por el lateral izquierdo. Con Pina yéndose al centro del campo, Rolfö tenía toda la banda izquierda para ella, además estuvo muy participativa en el ataque y rápida para volver a la defensa. Aunque provocó dos penaltis que por suerte no subieron al marcador.

Aitana Bonmatí: 8,5

Sus controles orientados son siempre necesarios para salir jugando en los partidos. Rompiendo líneas con mucha intensidad consiguió poner el tercer gol en el marcador asociándose con Keira en el área.

Patri Guijarro: 7

Patri fue probablemente la pieza que menos destacó del centro del campo, muchos minutos en sus botas y se notaron en este partido. Pero la seguridad que transmite en los repliegues defensivos siempre es necesaria en este tipo de partidos.

Keira Walsh: 7,5

La inglesa tenía la difícil tarea de cubrir la posición del pivote en el Barça. No lo hizo nada mal, estuvo muy suelta en el ataque e incluso asistiendo. En defensa fue contundente cuando era necesario, a pesar de alguna pérdida de balón.

Aitana y Keira. Vía: Gettyimages.

Ana Crnogorcevic: 7

Generó poco peligro en ataque la de Suiza en la primera parte hasta que en el minuto 57 le llegó un pase de Aitana y reventó la red casi en el pico del área.

Claudia Pina: 9,5

La canterana blaugrana esta vez actuaba de extremo, pero tenía tanta libertad que el centro del campo fue suyo en los momentos que más la echaba de menos el Barça. Claudia ha aportado la visibilidad de juego que recordaba en ocasiones a la dos veces balón de oro. Incluso marcó el segundo gol de las visitantes antes de llegar al descanso.

Geyse Ferreira: 7

Más desaparecida estuvo la nueve del Barça. Aunque fue fundamental para que sus compañeras pudieran marcar, lo intentó la delantera del Barça presionando a cada salida de balón rival.

Mariona Caldentey: 8

Tuvo suficiente con 30 minutos para demostrar su potencial, tiene el balón pegado a los pies y no sólo eso. El último gol, el sexto lo puso ella casi agujereando la red.

Salma Paralluelo: 8

Otra de las jugadoras más determinantes del Barça y que necesita poco tiempo para generar peligro. El quinto gol del Barça salió de sus botas aunque lo metieron en propia puerta.

Jonatan Giráldez: 9

El míster no salió a sorprender esta vez. El once titular fue un once de gala pero se observaron algunos cambios de posiciones sobre el terreno de juego.

Marta Torrejón: np

Ingrid Engen: np

Bruna Vilamala: np