El Futbol Club Barcelona visitó por primera vez en su historia el feudo del Eintracht de Frankfurt en el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League. Los culés, subidos en una muy buena dinámica de juego y resultados eran claros favoritos. Sin embargo, los azulgranas finalmente no fueron capaces de llevarse el primer asalto de la eliminatoria y el resulto fue de 1-1. A continuación las notas del partido:

Marc-André Ter Stegen – 6. El guardameta alemán, pese a los numerosos ataques de los locales, no tuvo apenas trabajo. En el gol del Eintracht no pudo hacer absolutamente nada, pero estuvo atento a los contragolpes locales. Con los pies, por su parte, estuvo más que correcto.

Ronald Araújo – 7. El uruguayo actuó en una posición conocida para él pero no habitual. Tras el experimento positivo del Bernabéu como lateral derecho, Xavi volvió a optar por alinear a Araújo de lateral derecho. El káiser de la línea de atrás. Defensivamente fue un auténtico muro y secó por completo a Kostic, la mayor amenaza de los alemanes. Con balón no tuvo excesivas complicaciones.

Eric Garcia – 7. El central catalán fue claramente de menos a más en el partido. En la primera mitad se le vio con muchos problemas ante la velocidad que imprimían los alemanes. Por su parte, en la segunda mitad se adaptó de manera muy inteligente a lo que demandaba el choque y estuvo a un gran nivel en las coberturas defensivas.

Gerard Piqué (23’) – 5. El ‘presi’ solo duró 23 minutos en el terreno de juego por lesión. Hasta entonces, estuvo extrañamente mal con el balón en los pies, aunque defensivamente no se le vio abrumado y aguantó bien.

Jordi Alba – 3’5. Uno de sus peores partidos desde la era Xavi. El lateral izquierdo estuvo errático como el que más con balón. Perdió muchos balones y se mostró una precipitación impropia en ataque. Además, en defensa no estuvo todo lo contundente que debería.

Sergio Busquets – 4. De igual manera que con Alba, ‘Busi’ también tuvo uno de sus peores partidos desde la era Xavi. Estuvo muy incómodo y espeso con el esférico. Se le vio muy superado durante muchos tramos del partido y fuera del ritmo tan vertiginoso de los locales.

Pedri González – 5’5. El canario hasta el día de hoy nos tenía acostumbrados a hacer un recital día sí, día también. Contra el Frankfurt no fue así. El Golden Boy no estuvo prácticamente participativo, aunque provocó la expulsión de Tuta. Además, en el gol de los culés estuvo muy bien con el cambio de orientación hacia Dembélé.

Gavi (62’) – 5. Si ya de por sí es intenso como un demonio, durante el partido ante el Frankfurt estuvo acelerado de más. Pecó de inexperiencia, pero se relevó ante una primera mitad en la que no le salieron las cosas. De igual manera que con Pedri, no estuvo prácticamente participativo y no pudo mostrar su gran talento con esférico.

Ferran Torres – 7’5. Tuvo una gran ocasión para marcar en el minuto dos del partido, pero un paradón de Trapp lo evitó. Sin embargo, el valenciano lo siguió intentando y en la segunda que tuvo no falló. Tras una magnífica jugada con De Jong anotó el único tanto culé. Con balón estuvo muy participativo y sin él fue clave en el trabajo.

Pierre-Emerick Aubameyang – 4’5. No tuvo protagonismo alguno en el partido. Pasó de puntillas por el choque de ida. Creó algunos espacios con sus movimientos, pero sus compañeros no pudieron conectar con él. Solo tuvo una oportunidad que el guardameta local envió a córner.

Adama Traoré (62’) – 4’5. La ‘flecha de Hospitalet’ parece no ser el mismo futbolista, ni parecido, de aquel que llegó en invierno. Estuvo durante una hora buscando el desequilibrio que se le espera pero se convirtió en una amenaza muy previsible para los defensas alemanes. Superó en varias ocasiones a los rivales pero no las supo materializar en ocasiones claras.

Clément Lenglet – 5. El francés tuvo que entrar en el minuto 23’ en un partido de mucha intensidad tras la lesión de Piqué. No destacó, pero tampoco tuvo errores flagrantes de los que nos tenía acostumbrados. Se entendió bien en defensa con Eric, y con balón estuvo suficiente.

Ousmane Dembélé – 6’5. En los 30 minutos que estuvo en el campo, mejoró con creces las prestaciones de Adama. El mosquito estuvo eléctrico por la banda y generó mucho peligro. Por su parte, no terminó de dar con la tecla con balón y no estuvo todo lo preciso que se esperaba con el esférico.

Frenkie De Jong – 7’5. El neerlandés fue de largo el mejor del partido desde que entró en el minuto 62’ sustituyendo a Gavi. Imprimió pausa cuando se tenía que hacer, su trabajo sin balón fue más que correcto y sus movimientos sublimes. Además, tuvo la calidad que se le presupone en zona de tres cuartos y se convirtió en el jugador más diferencial. Suya fue la asistencia, de gran calidad, para el gol de Ferran Torres.

Xavi Hernández – 5. El entrenador de Terrassa no supo leer bien el partido. El plan de juego de los alemanes se impuso al de los catalanes que tuvieron que jugar prácticamente todo el encuentro a remolque de lo que proponían los locales. Eso sí, con los cambios el técnico culé estuvo muy acertado.