El Barça no ha podido contar durante varios meses con dos pesos pesados de la plantilla. Pedri y Dembélé apenas pudieron aparecer en el primer tramo de la temporada en la que el conjunto azulgrana echó en falta el talento y la explosividad. La vuelta de ambos futbolistas a los terrenos de juego ha coincido con la mejor versión del Barça.

Pedri se encuentra de dulce y ha terminado de cautivar a la parroquia azulgrana tras el gol de ensueño que marcó frente al Sevilla. Ya no son solo sus goles, sino la magia que desprende en cada regate o en cada movimiento para dejar atrás a un rival. El internacional español ha vuelto y todos los que afirmaban que es un jugador “del montón” están escondidos en la cueva a la espera de tiempos mejores.

Barcelona Open to the Idea of Selling Ousmane Dembele
Fuente: 90min

Por su parte, Dembélé parece haberse encontrado con su mejor versión y ha cambiado los pitos de la grada por ovaciones cerradas. El feeling con Xavi también es evidente, el cual, no duda en mandarle elogios cada vez que puede. El internacional francés está mostrando el mayor compromiso con el equipo desde que llegó a Can Barça y su sonrisa en los entrenamientos o sobre el campo es una clara muestra de ello.

Queda patente que una buena parte del cambio de dinámica del Barça se ha sustentado en la recuperación de las mejores versiones de Pedri y Dembélé. En este tramo final de temporada sus aportaciones serán muy importantes para garantizar la plaza europea en Liga y luchar por alzarse con la Europa League.