El Barcelona logra llevarse los tres puntos con un gol de Pedri y una actuación estelar de Marc-André Ter Stegen. Los azulgrana no han cuajado una buena segunda parte y han concedido transiciones que han generado incertidumbre hasta el pitido final. El equipo de Xavi cierra la semana con 2/2 victorias.

9 Ter Stegen: Su nombre empieza a aparecer en los diccionarios como sinónimo de muralla. El alemán lleva unos registros propios del mejor portero del panorama mundial. De nuevo, ha sido capital para sacar varios 1 vs 1. Los rivales ven a un gigante a la que se aproximan al guardameta azulgrana.

7 Alejandro Balde: Es una de las sensaciones de la temporada y lo demuestra partido tras partido. Sus incursiones a campo rival ya son marca de la casa, con esa punta de velocidad que alcanza en cada carrera. El trabajo defensivo debe acabar de trabajarlo para no dejar espacio a sus espaldas. Unas molestias han propiciado su cambio al descanso.

7’5 Andreas Christensen: Ha iniciado la jugada del gol, con el pase a Raphinha. Sin hacer ruido se ha afianzado como uno de los líderes en la zaga, tras la marcha de Piqué. Siempre está bien posicionado, divide y genera ventajas. Qué garantía para Xavi poder contar con él. Unas molestias han propiciado su cambio al descanso.

8 Jules Koundé: Es un seguro de vida allá donde juegue. Su faceta polivalente se ha convertido en un aspecto trascendental para su entrenador. Sus siglas definen la solidez que tanto requiere el Barcelona para paliar transiciones, como las que ha gozado en el día de hoy el Getafe.

4 Sergi Roberto: Ha sufrido mucho a sus espaldas. Su posicionamiento en el campo genera desventajas al equipo e implica que los centrocampistas tengan que cubrir más zona de campo a sus espaldas. En transiciones los azulgrana han tenido más de un susto.

6 Sergio Busquets: Su acierto en los pases no esconde que haya perdido algunas posesiones importantes. Con transiciones rápidas a la espalda de los laterales ha sufrido corriendo a sus espaldas, contexto en el que se ve más perjudicado. Al final del encuentro ha podido poner más control. Cuesta entender que haya sido el MVP.

8’5 Pedri: Junto con Ter Stegen el hombre más relevante del partido. Ya no solo por el gol, sino que su último pase es espectacular. Su entendimiento del juego hace que la relación con sus compañeros fluya y sea más sencilla. Hoy, sin embargo, la circulación de balón ha sido más bien lenta.

7’5 Gavi: Sabe escurrirse como nadie entre los rivales. Pelea con devoción cada balón dividido y dribla con una convicción desmedida. Su magnetismo con el borde del área acompaña al equipo a la zona de tres cuartos.

5’5 Ousmane Dembélé: De los que más ha generado en ataque. Sus carreras y driblings generarían más ventaja si su toma de decisiones fuera algo más acertada. Con todo y eso, sus fintas y pases han aportado al equipo, como el envío a la frontal a Kessié, que cerca ha estado de poner el segundo en el marcador.

7 Raphinha: Su picardía para asistir con rapidez a Pedri ha sido uno del repertorio de grandes centros que puesto en el día de hoy. Ha ido intercambiándose con Dembélé de banda y eso le ha generado algo de incomodidad al no jugar algunos minutos desde la derecha, donde más se gusta.

5’5 Ansu Fati: Si es cierto que poco a poco va acoplándose y mejorando sus registros ofensivos, hoy no ha estado acertado de cara al gol. Ha caído a banda para recibir y generar espacios, e intercambiado su posición para ser un nueve más móvil.

6 Jordi Alba (45’): Sus incursiones han acompañado el poco peligro que ha generado el equipo en la segunda parte. Buenos centros buscando quien atacara el punto de penalti, con su asociación por banda izquierda.

6 Eric García (45’): Ha estado acertado en los pases y en la salida de balón. Su falta de contundencia le ha restado minutos en el once inicial. Sin embargo, no lo ha hecho mal cuando ha salido.

6 Franck Kessié (61’): Ha comenzado a tener más protagonismo como jugador de rotación y de segundas partes. Al entrar ha cambiado el dibujo a 4 centrocampistas, actuando de enganche. Ha sumado minutos positivos llegando a zona de tres cuartos.

NP Marcos Alonso (77’)

6 Xavi Hernández: El planteamiento inicial no ha favorecido la circulación de balón, con los centrocampistas corriendo para ayudar en las transiciones y un Sergi Roberto que se ha visto muy superado. Los cambios han sido un poco forzados por las molestias de Balde y Christensen, pero eso no justifica la mala cara del equipo en la segunda parte. Si contra el Madrid el partido se resolvió de forma contundente, ante el Getafe ha existido la incertidumbre hasta el pitido final. Tres puntos importantes para seguir líderes es la lectura positiva del encuentro.