El Futbol Club Barcelona ha estrenado el año 2022 con un salida frente al Granada CF. La imagen de los culés fue buena en gran parte de los minutos de juego, pero una expulsión de Gavi en el 79’ sentenció a los blaugrana que finalmente terminaron empatando a 1 el encuentro.

Ter Stegen – 6’5. El alemán ha vuelto a mostrar una buena versión. Ha realizado dos muy buenas paradas, una especialmente ante Darwin Machís en la primera oportunidad exigente del partido. Sorprendentemente, con los pies no ha sido su mejor partido y ha tenido un par de pérdidas que podrían haber sido peligrosas. En el gol del Granada poco pudo hacer el guardameta culé.

Dani Alves – 8. El brasileño ha “redebutado” con el Barça en LaLiga con un grandísimo partido. Omnipresente en todas las facetas del juego. En ataque, ha generado peligro constante tanto por la zona interior de la banda derecha como por la exterior. Suyo ha sido el centro que ha terminado en el gol de Luuk de Jong y que se ha convertido en su primera asistencia de la temporada. En defensa, se ha mostrado solvente y ‘apagafuegos’ en varias ocasiones.

Gerard Piqué – 7’5. Buen partido de uno del segundo capitán del Barça. En la línea de los últimos partidos, el central barcelonés defendió muy bien y con el esférico se mostró solvente. Mantuvo la línea defensiva y mostró una gran jerarquía y liderazgo.

Eric Garcia (54’) –7. Mostró una gran versión durante los minutos que disputó. Sin embargo, salió lesionado en el 54’ cuando estaba jugando de mejor manera. Salvó varias ocasiones peligrosas en ataque del Granada y se mostró aventurero con el esférico, con una muy buena visión de juego.

Jordi Alba – 2. El de Hospitalet no sumó con el Granada. En ataque, totalmente desaparecido. En la primera mitad, el ataque por su banda lo generaron Gavi y Jutglà. En la segunda mitad, fue tarea de Abde. Jordi Alba fue un cero de la izquierda en ataque. También en defensa, que nuevamente se mostró muy despistado en múltiples jugadas y sin la contundencia necesaria para jugar en la línea defensiva.

Sergio Busquets – 6. El capitán del FC Barcelona estuvo correcto. Con el balón tampoco destacó ni cogió galones en los momentos complicados del equipo para mantener el esférico y defenderse con el balón. En cambio, sin el balón en los pies, el mediocentro catalán mostró su gran versión recuperando muchas posesiones y dando un master en este aspecto.

Nico – 6’5. Claramente de más a menos. En la primera mitad fue probablemente uno de los mejores jugadores del partido. General del mediocampo, el canterano fue la brújula del equipo en los primeros 45 minutos. Sin embargo, en la segunda parte el Barça ha perdido el sentido del juego y su juego se ha visto decadente. Además, físicamente se ha visto muy justo para aguantar los 90 minutos.

Gavi (79’) – 4. A diferencia del caso de Nico, el andaluz iba claramente de menos a más. Mostró pinceladas de su gran talento pero la expulsión por doble amarilla en el 79’ lo sentenció. Tras su expulsión el equipo bajó notablemente el rendimiento y eso dio alas al Granada para buscar el empate, que finalmente encontró.

Ferran Jutglà (61’) – 6. El hoy extremo del FC Barcelona siempre lo intentó en los minutos en los que estuvo en el terreno de juego. Como es de costumbre, realizó muy buenos movimientos de desmarque pero no encontró el premio del gol ni la continuidad de juego que necesitaba.

Dembélé (82’) – 2. El ‘mosquito’ hoy ni picó ni hizo nada. Solo perdió balones en prácticamente todas las acciones que el juego pasaba por sus botas. También tuvo destellos, propios de su enorme calidad, pero estuvo muy lejos de ser el jugador diferencial y clave que el FC Barcelona espera de él. Decepcionante y desesperante partido del francés.

Luuk De Jong (61’) – 7’5. En ataque fue el protagonista absoluto del Barça. Todos los balones que se jugaban en largo pasaban por sus botas, o en este caso mejor dicho por su cabeza. Suyo fue el gol del Barça pero además, también realizó un muy buen trabajo con balón y de espaldas a la portería rival, descargando el juego a las mil maravillas.

Lenglet (54’) – 5. Entró al terreno de juego casi sin calentar por la lesión de Eric Garcia y se notó que le faltaba ritmo en la primera jugada que participó y que vio amarilla. Se vio muy superado en los primeros minutos de juego pero con el paso del tiempo el francés se aclimató mejor al partido, llegando incluso a salvar un casi gol del Granada al término del encuentro.

Memphis (61’) – 4. El neerlandés no aportó nada tras su lesión. No solo no mejoró la aportación de Luuk De Jong sino que la empeoró. Pasó desapercibido en el partido, aunque no por culpa suya sino más bien por el juego del equipo. No destacó en su regreso después de la lesión.

Abde (61’) – 5. El marroquí también regresó tras ser baja. Lo intentó en múltiples ocasiones por la banda pero se le notó falto de ritmo. Hoy no fue su día desde la banda con los desequilibrios y a pesar de ello tuvo una oportunidad muy buena para anotar un gol.

Álvaro Sanz (82’) – n/c.

Xavi – 4’5. Probablemente el peor partido del Barça en la era Xavi. El entrenador egarense del FC Barcelona no tomó las mejores decisiones hoy. De entrada, salió con un planteamiento poco atrevido que se vio en sus pupilos. Además, no estuvo acertado con los cambios, especialmente con el de Luuk de Jong por Memphis y con la no-sustitución de Gavi que aguantó con una amarilla gran parte del partido.