El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, se mostró visiblemente enfadado tras un nuevo tropiezo del conjunto azulgrana en LaLiga ante el Granada. Los andaluces sacaron petróleo de un partido ante el Barça por tercera vez consecutiva, pues ya obtuvieron otro empate a uno en su pasada visita al Camp Nou. Esta vez, una expulsión de Gavi en el minuto 80 fue la antesala de la igualada de los granadinos en el 89 a la salida de un córner.
El técnico egarense no pudo ocultar su decepción con la actuación de sus futbolistas al término del encuentro: “Perdemos muchas pelotas tontas. Tenemos que ser autocríticos, no puede pasar esto tan a menudo. Hay que empezar a crecer desde ya. Estamos enfadados, contrariados y la expulsión nos merma mucho”.
A pesar del condicionamiento de la actuación arbitral en el resultado, Xavi eludió cualquier victimismo y no entró a valorar las decisiones del colegiado: “Hay un árbitro que decide, yo ahí no puedo entrar, no hablo de los árbitros sino de las consecuencias de la expulsión. Nos cuesta jugar después”, reflexionó el ex futbolista. Xavi defendió a Gavi de los críticos tras la expulsión del canterano por doble amarilla: “No podemos pedirle más. Es un jugador que nos da muchísimo y hoy nos ha mermado mucho su expulsión”.
El aspecto que más lamentó el catalán sobre el partido fue el haber dejado escapar la victoria: “Sobre todo en la primera parte nos ha faltado profundidad. Piqué y Éric estaban solos y había que atacar los espacios. Solo había centros, que así hemos marcado el gol anulado de Luuk, pero perdemos dos puntos hoy por errores nuestros”.
Una vez más, el balón parado fue el talón de Aquiles del Barça. La historia del partido frente a Osasuna se repitió en el Nuevo Los Cármenes: “Hay que recular, sufrimos en córners y faltas laterales. Como en Pamplona, la sensación es que perdemos puntos por errores nuestros”. Hasta la fecha, el FC Barcelona no ha conseguido encadenar tres triunfos consecutivos en LaLiga.