El Futbol Club Barcelona se ha despedido de manera definitiva de la UEFA Champions League con una victoria por 4 goles a 2 ante el Viktoria Plzn. En un camino europeo en el que ha habido más desgracias que alegrías, los pupilos de Xavi Hernández no se han despedido de la mejor manera, a pesar de la victoria. A continuación, el 1×1 del Viktoria Plzn – FC Barcelona.

Iñaki Peña – 7. El canterano ha reemplazado a Marc-André ter Stegen y lo ha hecho con buenas sensaciones. Ha salvado un uno contra uno clave en el 30’ y también ha tenido un par de intervenciones de mérito en la segunda mitad. En los dos goles de los locales no ha podido hacer nada.

Héctor Bellerín – 4. Si bien ha empezado el encuentro asomándose bastante en ataque, su valentía ha disminuido mucho. En este sentido, se le ha visto claramente falto de ritmo y no ha aprobado el examen, especialmente en defensa.

Gerard Piqué – 4. El catalán tenía una oportunidad para reivindicarse, pero, desde luego, no la ha aprovechado. En defensa se le ha visto muy lento y flojo al cruce. Tampoco ha mostrado la mejor actitud dentro del campo. Partido decepcionante del capitán.

Marcos Alonso – 4. El central zurdo ha sorprendido asomándose en muchas ocasiones en ataque al inicio del partido. De hecho, suyo ha sido el primer tanto de los blaugranas. Sin embargo, aquí se limita la aportación del madrileño en el encuentro. Tras el 0-1, Alonso, igual que Piqué, ha sufrido mucho en defensa. Además, ha cometido un error muy grave en la marca del segundo gol.

Jordi Alba (57’) – 6’5. El lateral izquierdo de L’Hospitalet ha sido, sin duda, el mejor de la línea defensiva. Autor de un asistencia, Alba se ha asomado mucho en ataque y se ha convertido en una de las principales armas del equipo. En defensa ha respondido de manera suficiente.

Franck Kessié (67’) – 4. El marfileño ha tenido la responsabilidad de suplir a Sergio Busquets y no ha dejado buenas sensaciones con el balón en los pies. En este sentido, Kessié ha perdido varias posesiones fáciles de gestionar en espacios reducidos. Defensivamente, tampoco se ha mostrado todo lo sólido que cabría esperar. Ha tenido que abandonar el encuentro por lesión.

Gavi – 7. El andaluz ha sido de lo más destacable del equipo. Ha tomado las riendas del equipo durante el partido y ha sido una pieza imprescindible en el trabajo sin balón del Barça. Su trabajo, siempre innegable, ha sido loable. Gran actitud del ‘30’ culé.

Pablo Torre (77’) – 6. En su debut oficial como titular en el conjunto catalán, el cántabro no ha terminado de deslumbrar como se esperaba de él. En este sentido, Torre ha estado bastante impreciso en varias acciones del partido y ha cometido el penal que ha supuesto el primer gol de los locales. Al término de su partido ha maquillado un poco su actuación con un muy buen gol que demuestra su calidad.

Ferran Torres (57’) – 7’5. El valenciano ha tenido uno de sus mejores partidos de la temporada, si más no de cara a gol. Con la ausencia de Lewandowski, Ferran Torres ha cogido los galones del polaco y se ha convertido en el futbolista más determinante del equipo con dos goles. Además, sus movimientos sin el esférico han sido sublimes y han ayudado mucho a aclarar la circulación del esférico.

Raphinha (77’) – 6. El brasileño no ha tenido su mejor partido, pero aún así ha sido diferencial para el equipo. En este sentido, y a pesar de que ha perdido muchas posesiones, Raphinha ha logrado dar dos pases claves que han terminado en goles. Sin embargo, sigue lejos de su mejor versión que mostró durante el inicio de temporada.

Ansu Fati – 4. El canterano se ha mostrado muy precipitado en muchas ocasiones. Es evidente que las cosas no le están terminando de salir y los nervios se han apoderado del ‘10’ culé que ha buscado el gol con impaciencia y sin éxito en la primera pitad. Por su parte, en los segundos 45 minutos ha estado desaparecido por completo.

Alejandro Balde (57’) – 5’5. El lateral zurdo ha entrado sustituyendo a Jordi Alba y no ha entrado de la mejor manera posible. De hecho, el canterano no ha mejorado al de L’Hospitalet en un partido que, por otro lado, era muy complicado de disputar. Las vigilancias defensivas de Marcos Alonso, por su parte, tampoco le han ayudado a mostrar su mejor versión.

Marc Casadó (67’) – 6’5. El equipo ha mejorado mucho en el centro del campo tras su entrada. A pesar de que ha tenido algunos errores, el futbolista del Barça Atlètic ha puesto mucho criterio en el juego culé. Además, ha destacado también por su gran personalidad. Buenas sensaciones con su debut oficial.

Álvaro Sanz (77’) – np.

Ousmane Dembélé (77’) – np.

Xavi Hernández – 7. En un partido difícil para el entrenador a la hora de motivar a su plantilla y sin objetivos, el egarense ha alineado un once muy acertado con muchas rotaciones. Ha sido valiente también dando entrada a varios jóvenes como Casadó, Álvaro Sanz o Pablo Torre.