Una nueva jornada bajo la lupa para el Barça B y su entrenador Sergi Barjuan, que se mantenía a solo 2 puntos por encima del descenso. El filial azulgrana tomó aire la pasada jornada tras derrotar al Alcoyano, después de 8 jornadas sin conocer la victoria, en parte gracias a Abde y Jutglà que no solo hicieron grandes partidos con el primer equipo, cuando Xavi los necesitó, sino que también están dando un gran rendimiento en el Barça B tanto a nivel de juego como aportando goles importantes. Álvaro Sanz y Aranda recibían el alta médica y entraban en la convocatoria para los culés. Barjuan muy cuestionado las últimas semanas se la jugaba de nuevo.

El Barça B se enfrentaba en la jornada 26 en el Estadi Johan Cruyff, a un Nàstic de Tarragona que llegaba 5 puntos arriba en la clasificación y con una racha de 4 victorias y un empate en los últimos 5 partidos del grupo 2 de la liga RFEF. Los blaugrana salían en el 11 inicial con: Arnau Tenas, Diounkou, Comas, Ramos Mingo, Mika Mármol, Jandro, Matheus, Aleix, EZ Abde, Jutglà y Peque. El Estadi Johan Cruyff presentaba una entrada de 1767 espectadores, una gran cantidad llegados desde Tarragona, ya que el conjunto catalán ha llenado hasta 5 autocares con aficiones “grana”.

SUPERADOS POR EL NÀSTIC

El equipo de Tarragona empezó muy metido en el partido, creando peligro y teniendo el dominio del partido. El Barça B lo intentó en la salida de un córner que Mika Mármol remató y marcó, pero el gol fue anulado por fuera de juego. La afición del Nàstic estuvo muy activa desde el primer minuto de la primera parte, tanto que cada vez que Arnau Tenas tocaba el balón provocaba que el portero catalán estuviera como un flan. Esta presión ha surgido efecto hasta en dos ocasiones, la primera el equipo azulgrana se salvó porque el balón se fue al palo, pero en el minuto 17, el Nàstic no perdonó y Bonilla remató a placer en el área pequeña del Barça B.

El filial culé se ha repuesto un poco e intentaba atacar por la banda derecha donde se encontraba EZ Abde, que buscaba continuamente a Jutglà, que de largo ha sido el jugador más activo y más peligroso del conjunto azulgrana, rematando a puerta, provocando córners y una falta muy peligrosa en la frontal del área que fue lanzada por Jandro Orellana muy blandita a la manos del portero del Nàstic Manu García. El mismo Jandro vio cartulina amarilla en el minuto 29 por un agarrón en el medio campo, parando otra jugada peligrosa del conjunto de Tarragona, que se ha comido a los culés durante toda la primera parte.

ElNàstic con más intensidad que los culés. Fuetne: FC Barcelona

El Barça B lo seguía intentando sin crear mucho peligro, mientras los visitantes no paraban de crear ocasiones cada vez que se acercaban al área culé. En el minuto 39 hubo una acción muy peligrosa en contraataque del Nàstic que despejó, esta vez sí, Arnau Tenas a córner, en una buena acción del portero catalán. En este córner llegaría el segundo gol del conjunto de Tarragona, por parte de Marc Trilles, con un remate de cabeza que rozó el palo y entró en la portería blaugrana.

CAMBIOS EN LA SEGUNDA PARTE

La segunda parte empezó con cambios por parte de Sergi Barjuan, que se le vio muy superado durante la primera parte, sin apenas dar indicaciones a sus jugadores. Entraron Álvaro Sanz e Ilias Akhomach sustituyendo a Jandro y Peque. Los de Barjuan salieron más activos en la segunda parte. A los 10 minutos, Matheus lo probó desde fuera del área y el balón de ha estallado en el palo y se fue fuera. El entrenador catalán del Barça B volvió a mover el banquillo y salió Antonio Aranda por Aleix Garrido, que ha estado muy discreto en el medio campo. Los cambios dieron mucho aire al equipo, que lo intentaba entrando por las bandas y colgando algún balón al área que despejaba el conjunto visitante sin ningún problema.

Avanzaba la segunda parte, y aunque el Barça B tenía más el balón no conseguía encontrar el hueco por donde atacar, la defensa del Nàstic estaba muy sólida y cuando recuperaban el balón salían con mucha tranquilidad. El conjunto local lo intentaba con algún chute desde fuera del área, pero a medida que pasaban los minutos se iban deshinchando y bajaba la intensidad con la que empezó la segunda parte. Mientras, la afición visitante seguía muy presente en el partido y no dejaba de animar. En el minuto 84 el entrenador culé volvía a mover el banquillo, entraba Kays Ruiz en el lugar de Matheus.

Abde junto a Jutglà los más incisivos del Barça. Fuente: FC Barcelona

El Barça B acabaría el partido con un medio del campo totalmente diferente al que empezó. En la primera parte estuvieron muy discretos y se notó la presencia de Álvaro Sanz y Aranda en la segunda parte, aun así el Barça se ha estrellado una y otra vez con el muro Tarraconense. Se veía muy preocupado a Barjuan en el banquillo, que con este resultado peligra mucho su puesto como entrenador del filial.

Acabó el partido tal y como acabó la primera parte 0-2 a favor del Nàstic de Tarragona. El Barça B ha sido superado por el conjunto visitante durante la primera parte, en la segunda parte el Nàstic ha jugado su partido, manteniendo el resultado y el Barça B no ha podido crear apenas peligro y no ha sabido como atacar la defensa rival. El conjunto culé está en problemas después de este resultado, que aunque consiguió los 3 puntos en la última jornada no encuentra la fórmula para cambiar la dinámica negativa que lleva durante toda la temporada. Veremos si el presidente Joan Laporta toma alguna decisión respecto a Sergi Barjuan.