El FC Barcelona se mide hoy ante el Deportivo Alavés en la jornada número 23 de Primera Iberdrola. El partido de la Ciudad Deportiva José Luís Compañón se podrá ver a las 12 horas a través de Teledeporte, Esport3 y BarçaTV.

El Barça continua invicto en esta temporada, y buscará mantener la racha ante un equipo recién ascendido de Reto Iberdrola y que ocupa la novena posición en la tabla clasificatoria. Con 27 puntos, el Alavés se encuentra a casi 40 puntos del Barcelona, que suma 66.

Sin embargo, las azulgranas afrontan este duelo con un número muy elevado de bajas por lesión: Paredes, Mariona, Crnogorcevic, Oshoala y Lieke Martens no están disponibles, aparte de Jana, Bruna y Cata Coll, que se perderán el resto de la temporada. Sin embargo, las culés vuelven a contar con Hansen, que se ha reincorporado al equipo tras su lesión. En la convocatoria de Giráldez también entran las jugadoras del filial María Molina, María Pérez y Ona Baradad.

La convocatoria del FC Barcelona | Fuente: FC Barcelona

Esta jornada es la primera que podría darle al conjunto catalán su título de liga, aunque la combinación es poco probable. Para ello, el Barça debería triunfar en Vitoria mientras el Éibar debe empatar o ganar ante la Real Sociedad. Además, el duelo entre Atlético de Madrid y UD Granadilla Tenerife tendría que acabar en empate para que las azulgranas sean hoy campeonas de liga.

El Deportivo Alavés acoge en su casa a un verdadero gigante, pero el conjunto vasco afronta el reto con ganas. Según declaró su técnico, Mikel Crespo, “que venga el FC Barcelona tiene que ser una motivación, unas ganas y una ilusión extra.”

En el partido de ida, las de Giráldez lograron una contundente victoria por 9-1. Hoy a las 12 horas, buscarán acercarse un paso más al título liguero.