Tras el frenazo del Bayern en Múnich, el Barça estaba obligado a hacer borrón y cuenta nueva, cambiar el chip de competición y cerrar el 2022 invictas en casa. Por ello, Jonatan Giráldez introdujo hasta 9 cambios con respecto al once titular del miércoles para recibir a las colistas; solo Bronze y Mariona repitieron titularidad ante un Alhama que, hasta la fecha, solo había ganado uno de los once partidos que había disputado.

Y en el minuto 5, un pase de Lucy Bronze que venía desde la derecha encontró a Clàudia Pina, que solo sabe conjugar el verbo enchufar, y de primeras envió un misil con la derecha al fondo de la red.

Clàudia Pina, celebrando el primer gol de la tarde | Fuente: @FCBfemeni (Twitter)

Salma Paralluelo hizo mucho daño por el carril izquierdo. Sus desmarques y conducciones fueron un dolor de cabeza para Carmen, la lateral derecha del Alhama, que fue su desacompasada pareja de baile en el marcaje durante toda la tarde. Su insistencia se vio recompensada cuando el minuto 32, tras una dura falta sobre Pina, la joven carrilera puso un lejano libre directo en la escuadra derecha de la portería de Laura.

No fue el mejor inicio de partido de Oshoala que, pese a sus constantes y peligrosos centros desde la derecha, no tuvo su mejor día ni en la toma de decisiones ni de cara a portería, sobre todo, lo que se tradujo en pérdidas de balón y ocasiones desaprovechadas de aumentar el resultado antes del descanso.

La segunda mitad empezó tal y como terminó la primera; con dominio de las de Jonatan Giráldez y con las murcianas aguantando la asfixiante presión en campo propio. En el minuto 58, otra jugada que comenzó desde la zona derecha del ataque azulgrana acabó con Bruna colocando un balón raso ajustado al palo corto de Laura que supuso el tercero del Barça. 410 días después, la joven delantera de San Vicent de Torelló volvió a vivir el subidón de adrenalina que produce marcar un gol.

Bruna dedicando su primer gol tras 13 meses fuera por lesión | Fuente: @FCBfemeni (Twitter)

A la hora de partido, Giráldez dio entrada a Ana Crnogorcevic y Emma por Bronze y Bruna, la autora del tercer tanto. Pocos minutos después, Zaïra se ganó una expulsión que dejó al Alhama aún más en cuadro si cabe teniendo en cuenta las pocas opciones que tenían tanto en el banquillo para buscar alternativas como en el partido para intentar pelear hasta el final.

Un cuarto de hora antes del final, Giráldez siguió agitando el banquillo e introdujo a Patri, Geyse y Walsh por Engen, Salma y Pina. Tres minutos antes del final, Oshoala pudo redimirse de los fallos de la primera mitad con un remate desde el suelo que finalmente encontró portería.