El Barça Atlètic pierde una oportunidad de oro para asaltar los puestos de play off y cae ante Unionistas. Desde la sexta posición, los de Màrquez tendrán que mejorar los resultados de los últimos encuentros si quieren optar al ascenso. El mal rendimiento y la lesión de Alarcón, las peores noticias de un encuentro muy descafeinado.

Foto del club

El castigo inicial para los de Márquez no tardaría en llegar. En el minuto 11, Slavy se imponía después de un centro lateral y ponía el 0-1 en el marcador. Problemas para el Barça. El goleador corrió hacia el córner en el que celebraba la afición desplazada del Unionistas y celebró a lo Cristiano Ronaldo. Nadie del público se percató, en un escenario que lucía desangelado. El equipo local no se sentía cómodo, ante un Unionistas que se veía protagonista y amenazó en un par de ocasiones la portería de Marc Vidal. Así terminaba la primera mitad, con malas sensaciones y un gol que remontar.

El segundo tiempo comenzaba de forma algo más tranquila para los de Márquez. Ante un Unionistas encerrado que esperaba su oportunidad, los locales movían el balón de lado a lado sin encontrar la forma de generar peligro real. Pero llegando al minuto 60, las revoluciones del partido ascendieron: Slavy probó su doblete desde la frontal y Alarcón quiso buscar el empate, ambos sin éxito. Entonces intervino Márquez. Casadó y Percan entraban al terreno de juego por Casadó y Moha y el equipo mutaba a un 4-2-3-1, con Pau Víctor de mediapunta. Pero poco duró el invento, pues Alarcón se sentó en el suelo cerca del banderín de córner, con gesto grave. Se había lesionado de nuevo. Unionistas sentenció en el 83 el encuentro, ante un Barça que dormirá en la sexta posición de la clasificación. Mal inicio de 2024 para los blaugranas.