El Barça vuelve a fijarse en el Valencia. Desde 2010 con Villa, los culés no han dejado de pescar en las arcas ‘Che’. Por entonces, Jordi Alba, Mathieu, André Gomes, Paco Alcácer y Neto, han sido incorporaciones procedentes de la ciudad del Turia.
En plena búsqueda de centrocampistas y ante el futuro incierto de jugadores como Rakitic o Arturo Vidal, la entidad azulgrana apunta en su lista al joven canterano Ferrán Torres, que ya despunta con los murciélagos. Su agencia (Leaderbrock Sports), la misma que ha traído a Pedri procedente de Las Palmas hasta el Camp Nou, mantiene un contacto permanente con la dirección deportiva catalana. Con 20 años, es el jugador con más futuro del Valencia, y con contrato hasta 2021, ha rechazado dos ofertas de renovación.
Ferrán interesa a la secretaría técnica por los buenos informes que recibe, pues es un jugador con desborde, profundidad, uno contra uno, e incluso gol. El Barça estaría dispuesto a invertir como máximo entre 30 y 40M€, y aunque su cláusula sea de 100M€, el Valencia estaría dispuesto a negociar por petición del propio futbolista.