El joven canterano es una de las perlas futbolísticas que actualmente se prepara para liderar el fútbol del futuro. En Can Barça tuvieron suerte de encontrarle, y desde esta temporada, el club le considera fundamental para completar el esquema atacante, independientemente del entrenador que esté.

Tras su renovación, Ansu Fati demandaba más minutos en el primer equipo, ya que estar en el banquillo supondría cortar una progresión que parece endiablada. Sin embargo, esas peticiones no se han cumplido, bien por algunas lesiones sufridas o bien por la llegada del danés Braithwaite, que se acopló bien al cuadro de Setién en los pocos meses que pudo jugar. Con Lautaro y Neymar en el horizonte, el ‘31’ culé es pretendido por los grandes de Europa, y según el Diario Sport, Bartomeu podría haber rechazado una suculenta cifra de 100M€ del Manchester United, lo que le hubiera aliviado económicamente ante la crisis del Coronavirus. El presidente, junto al área deportiva y técnica, consideran fundamentales la integración y el desarrollo del reciente nacionalizado español en el primer equipo, y aunque ahora parezca que lo tenga más complicado con la recuperación de Suárez y Dembélé, Setién cuenta con él para rematar el final de temporada.

Jorge Mendes, su representante, ha intentado ofrecerlo al club inglés, aunque el Barça, tras saber este movimiento, dejó claro que era intransferible o que simplemente se limitaran a su cláusula de 170M€. El entorno de Fati espera que se mejore la cláusula del jugador y se alivie el overbooking de atacantes para que el joven empiece a despuntar con la azulgrana.