Caer y levantarse. Ese ha sido el mantra repetido en las cabezas del equipo culé, viajando a Madrid a disputar la Copa de la Reina tres días después del fatídico y frustrante desenlace de Champions en Turín.
El Santo Domingo de Alcorcón, con una capacidad de 5.000 espectadores, presenció el sexto de una temporada plagada de Clásicos. El cuadro blaugrana salió a sacar las garras y despejar las dudas sobre su estado de ánimo, demostrando que tienen más ganas que nunca de llevarse su novena Copa y ampliar más aún su distancia con el Levante en el palmarés.
Ya en el minuto 2 Misa despejó un balón envenenado que suponía la primera ocasión culé. Otra gran ocasión de Mariona en el 10 ponía a las madridistas contra las cuerdas, y el Barça avisó de nuevo con una triple ocasión dos minutos después con dos postes incluidos. Apretó nuevamente Oshoala en el 14, completando un primer cuarto de hora de claro dominio blaugrana que culminó en el gol de Lieke Martens en el minuto 19.
De tanto llamar a la puerta de la guardameta blanca, las del Barça acabaron por derribarla. Encontrarían así las culés su premio, con una goleadora holandesa que sufrió un pequeño susto 5 minutos después y tuvo que ser atendida por los servicios médicos. Volvió a entrar en el terreno de juego con aparente normalidad, para alivio de unos seguidores que aguantaban el aliento por una posible recaída en su lesión.
Aitana mantuvo por su parte la portería ente ceja y ceja, atreviéndose incluso desde la frontal del área hasta encontrar su premio nada más volver del descanso. La 14 puso el 2-0 tras una gran jugada y fallo de Oshoala, que finalmente optó por dar un paso atrás para que Bonmatí rematase a placer. Mariona anotó el tercero tras un córner botado por Lieke 4 minutos después, y Giráldez optó por darle descanso junto a Martens y Alexia de cara a la última media hora.
Oshoala clausuró el marcador en el 75 con un tanto que aportará confianza a la delantera tras unos minutos algo fallones. Misa intentó alentar a sus compañeras a reaccionar, pero poco podía remediar ante un Barça que se había puesto en modo apisonadora. Un partido que supone un puñetazo en la mesa para las culés, que parecían querer gritar a las seguidoras que lo de Turín fue un espejismo y que ya no volverán a decepcionar. Como si este equipo fuese capaz de decepcionar a alguien.
La revelación del partido fue sin duda Ingrid Engen, que no había acabado de encontrarse cómoda en su primera temporada en Barcelona. Lideró, distribuyó el balón y mostró una confianza que enorgullecería al mismísimo Carles Puyol. Sin duda, será un efectivo para Jonatan un gran efectivo de cara a la siguiente campaña.
A las blaugranas les espera el Sporting de Huelva en la final, tras vencer al Tenerife en el día de ayer por la mínima. El desenlace copero, el domingo a las 11:30 horas en este mismo escenario. Alea jacta est.
Onces titulares:
FC Barcelona: Paños, Paredes (Pereira, min.73), Mapi León, Torrejón, Mariona (Leila, min. 59), Alexia (Pina, min. 59), Aitana, Rolfö, Oshoala, Martens (Ana Mari, min. 59) y Engen.
Real Madrid CF: Misa, Teresa (Kaci, min. 67), Peter, Olga (Moller, min.67), Oroz (Robles, min.78), Esther (Nahikari, min. 45), Lucía, Rocío, Zornoza, Athenea y Svava (Partido, min. 78).
Goles: (Martens (min. 19), Aitana (min. 47), Mariona (min. 51), Oshoala (min. 75).
Árbitra: Marta Huerta de Aza (comité de Tenerife)
Estadio: Santo Domingo de Alcorcón, 3.677 espectadores).