La Liga no para. El equipo de Setién llegaba al partido frente al Sevilla embalado después de las victorias ante Mallorca y Leganés. Sin embargo, los blaugrana no pudieron continuar esa racha tras empatar a cero en el Sánchez Pizjuán. El Barça fue superior durante buena parte del partido pero no pudo llevarse el gato al agua.

El Sevilla comenzó el partido con las líneas muy arriba para complicar la salida de balón azulgrana. Sin embargo, el Barça no tardó en superar las líneas sevillistas y la primera aproximación del partido fue para Luis Suárez con un disparo raso desde la frontal del área que atrapó Vaclík. Koundé a punto estuvo de adelantar al conjunto andaluz con un disparo cruzado que se marchó cerca del palo derecho de Ter Stegen.

Leo Messi estuvo a punto de abrir el marcador gracias a una buena falta. Fuente: www.standard.co.uk

Con el paso de los minutos el Barça se fue convirtiendo en amo y señor del partido cortando la circulación de balón del Sevilla. Leo Messi pudo abrir la lata con una especialidad de la casa pero su disparo de falta lo sacó Koundé cuando el balón se dirigía a la escuadra sevillista. Tras la pausa de hidratación, el Sevilla se desperezó y empezó a acercarse a la meta culé aunque sin demasiado peligro. La primera mitad terminó con una tangana tras una dura entrada de Diego Carlos a Luis Suárez.

La segunda parte empezó con un Sevilla más enchufado explotando la velocidad de sus bandas. Lucas Ocampos pudo marcar con un durísimo disparo tras sacar rápidamente una falta lateral Jesús Navas. Ter Stegen repelió firmemente el disparo del argentino. Poco después Munir lo intentó con un nuevo disparo cruzado pero el guardameta alemán volvió a evitar el gol sevillista. El Barça poco a poco fue recuperando el tono de la primera mitad. Messi volvió a probar suerte con una falta desde la frontal del área que Vaclík desvió a córner para vitar complicaciones.

Poco antes del final ambos equipos dispusieron de una ocasión clara para llevarse los tres puntos. Jordi Alba puso un gran centro al punto de penalti para que Luis Suárez rematase alto y poco después Sergio Reguilón deshechó una clara ocasión tras encontrarse completamente solo en el punto de penalti, pero su disparo mordido acabó en las manos del portero alemán.

Dura entrada de Diego Carlos a Leo Messi. Fuente: www.standard.co.uk

Reparto de puntos en el Sánchez Pizjuán que deja al Barça sin depender de sí mismo para ganar LaLiga. El conjunto blaugrana se coloca a 3 puntos de los merengues en su particular lucha por alzarse con el titulo liguero, aunque con un partido más. El equipo dirigido por Setién tendrá que reponerse rápido de la perdida de puntos ya que el próximo martes se enfrentará a todo un finalista de Copa como el Athletic Club en el Camp Nou.