Si el Sevilla venía de hacer una primera parte de la temporada más que notable, los de Julen Lopetegui no han soltado el pie del acelerador tras el parón. Con una victoria frente al Betis y un empate ante el Levante, se colocan terceros con 51 puntos, obteniendo así acceso directo a la Champions League y dejando por detrás a equipos como el Atlético de Madrid y la Real Sociedad. Ahora, reciben a un Barça que necesita la victoria para asegurarse el liderato una jornada más y que pondrá a prueba al conjunto hispalense.
Pese a jugar en casa, habrá que ver si el Sánchez Pizjuán mantiene su plus de dificultad con la no presencia de público. Los sevillistas registran siete victorias, cinco empates y solo dos derrotas en su feudo. Hace una semana frente al Betis, el Sevilla ya disputó un partido de máxima exigencia frente al Betis como local y logró mostrar una gran imagen que se reflejó en el marcador en forma de 2-0.
Ocampos, el jugador a seguir
Si los rojiblancos han empezado con buen pie la reanudación del campeonato, qué decir de Lucas Ocampos. El extremo argentino volvió frente al Betis como un auténtico tiro siendo un verdadero quebradero para la zaga verdiblanca y anotando un tanto desde el punto de penalti. Está superando todas las expectativas, sorprendiendo incluso a los que ya lo conocían bien de su etapa en Francia y alcanzando un nivel que ya lo ha llevado a la selección absoluta de su país.
Un grande que se vuelve pequeño frente al Barça
Cualquiera que siga la Liga Santander sabe que el Sevilla ha sido de los equipos más importantes del campeonato en toda su historia, sobre todo en estos últimos 15 años. Los éxitos a nivel nacional e internacional le han aupado a un escalón dónde solo se encuentra un puñado de equipos, pero si hay alguna espina que tienen clavada es en los enfrentamientos directos contra el FC Barcelona.
Ciñéndonos a los enfrentamientos ligueros que ambos han protagonizado desde 2010, el balance está claramente decantado hacia el lado azulgrana. De 22 encuentros, el Barça ha ganado 17, ha empatado cuatro y ha perdido solamente uno. En aquel duelo, sin Messi sobre el césped, el Sevilla se adelantó en el Pizjuán con los goles de Vicente Iborra y Michael Krohn-Dehli. Neymar recortó distancias desde el punto de penalty, pero no pudo evitar que los hispalense les birlaran los tres puntos por primera y última vez en toda la década.