El Barça suma su 4 victoria consecutiva en la Liga F delante de una poderosa Real Sociedad. El FC Barcelona se enfrentaba a uno de sus rivales más directos. El último encuentro en el Johan Cruyff cayó para las blaugranas, con un resultado muy ajustado de 2-1.

Momentos antes de que el balón empezara a rodar por el verde, Aitana Bonmatí fue homenajeada y exibhió su galardón a toda la afición después de ser coronada la mejor jugadora del mundo otorgado por la FIFA.


Jonatan Giráldez salió con su 11 inicial: Cata Coll, Irene Paredes, Mapi, Claudia Pina, Mariona, Graham, Alexia, Patri, Aitana, Lucy Bronze y Ona Batlle.

Sonó el pitido de inicio y el balón empezó a rodar, desde el primer minuto las culers tuvieron muy claro su objetivo, marcar. Varias ocasiones claras se quedaron en nada, hasta que llegó Graham Hansen en el minuto 8 y encontró la ocasión perfecta para ser la protagonista del primer gol del partido.

Una primera parte con gran posesión para el Barça, a las de la Real Sociedad solo les quedaba defender y luchar por mantener el marcador a 1.

Descanso

La segunda parte empezaba como terminó la primera, está vez aún más activas y buscando huecos dónde filtrar la pelota. Alexia en el minuto 52, enviaba la pelota al final de la portería e igualaba a Jenni Hermoso en goles, con 181 anotaciones, convirtiéndose en las dos máximas goleadoras históricas del club.

Las ocasiones seguían llegando.El primer cambio llegaba en el 66’, entraba Engen por Pina, seguidamente en el 80’ Jonatan, decidió cambiar a Mariona, Aitana y Alexia por Brugts, Oshoala y Keira, que volvía a disputar minutos después de la lesión que la mantuvo alejada de los terrenos de juego.

En el 84’ Hansen sentenciaba el partido y hacía un doblete.

Segunda victoria consecutiva en el Johan Cruyff, con el resultado de 3-0.