El Barça B recibía a domicilio en el Estadi Johan Cruyff al CD Teruel ante unos 1.300 espectadores en una tarde gris de domingo. El encuentro prometía ser de alta tensión con los dos equipos muy necesitados de llevarse los tres puntos: los blaugranas, por un lado, para alejarse del temido descenso del que les separaba solo el Dépor, mientras que los turolenses necesitaban la victoria para estar más cerca de salir precisamente del grupo en la franja roja.
El partido comenzaba tranquilo en ambas porterías y sin ocasiones hasta el minuto 7, en el que Astralaga se vio obligado a entrar en acción para detener un disparo envenenado de los blancos. La situación se repetía en el minuto 13, en el que un error garrafal defensivo de Moha dejaba al delantero del Teruel solo delante del guardameta culé, quien conseguía atrapar de nuevo el esférico.
Era el turno de los azulgranas en la siguiente jugada de tratar de abrir la lata con un disparo desde la frontal del área de Percan, que se marchaba por encima del larguero. Y ya alcanzados los primeros 20 minutos de juego los culés se empezaron a impacientar, dominando claramente la posesión del encuentro pero sin llegar a materializar el juego en tantos que subieran el marcador. Los de Rafa Márquez consiguieron franquear por fin la portería tres minutos después, con el gol de Pau Víctor tras una asistencia magistral entre líneas del “Xavi” de la plantilla, Marc Casadó. La alegría en el Johan duró segundos, sin embargo, al no subir el tanto en el marcador por fuera de juego de Víctor.
El gol anulado sirvió como preámbulo para el gol, finalmente legal, en el minuto 27: Moha chutó el balón en un córner a favor de los blaugranas, asistiendo a Percan para que el “9” del filial enchufase de un cabezazo el esférico al fondo de la red. Moha se resarcía con su asistencia perfectamente tirada del error defensivo del comienzo del encuentro. La primera amarilla del partido la provocó pocos minutos después una falta de Tena sobre Bernal, que se mostró muy participativo en ataque y es sin duda uno de los blaugranas más interesantes a seguir de cara al primer equipo. Víctor, por su parte, se volvía a atrever al filo del descanso con un nuevo disparo desde el exterior del área, que se paseaba esta vez muy cerca del poste izquierdo de la portería turolense.
Y el primer tiempo murió con un minuto de añadido en el que se jugó un córner a favor de los visitantes, interrumpido por una falta sobre los blaugranas dentro de su propia área.
La segunda parte comenzó con el primer movimiento en el banquillo de los blancos en busca de la remontada, eligiendo a Gabarre para salir al terreno de juego en sustitución de Borja Martínez. Los turolenses sumaron una nueva tarjeta amarilla a su cuenta con una falta de Arnau Gaixas sobre Percan ya superado el minuto 50, mientras los blaugranas seguían amenazando la portería del Teruel liderados por un prolífico Pau Víctor. El Teruel realizó dos nuevos cambios en su escuadra, buscando acercarse con Aparicio y Villanueva algo más a la portería de Astralaga.
En el minuto 67 el Johan Cruyff se puso en pie con una nueva ocasión clarísima del filial, en la que Gaixas sacaba el disparo de Percan en la misma línea de gol. El protagonista del CD Teruel vivía una de cal y otra de arena al ser expulsado en la jugada siguiente por doble amarilla en una falta sobre Bernal, y dejando a los suyos con diez hombres cuando no había llegado aún el minuto 70. Márquez decidía en ese momento mover el banquillo blaugrana insuflando gasolina a los suyos con un doble cambio, utilizando a Aleix Garrido y a Dani Rodríguez para dar respiro a los activos Casadó y Unai.
Astralaga, después de una segunda parte bastante tranquila, conseguía salvar a los suyos del empate con una gran salvada al borde del minuto 80. Una falta sobre Percan, atendido por los servicios médicos, oxigenaba a los blaugranas para afrontar con garantías la recta final del encuentro liguero. El mismo futbolista disfrutaba instantes después de la ocasión perfecta para sentenciar el encuentro, a través de una cabalgada por la banda izquierda hasta que se le acabó haciendo de noche en la línea de fondo.
Al borde de alcanzar el minuto 90 y con 4 minutos de añadido por delante, Márquez decidía dar sacar al campo a Darvich por un exhausto Bernal y agotar así sus ventanas de cambios. El Barça aguantó el resultado hasta el pitido final, llevándose tres puntos valiosísimos para alcanzar los once y alejarse de la temida zona de descenso.