El Barça Basket llegaba este domingo al Palau Blaugrana a disputar la sexta jornada de Liga Endesa buscando prolongar su racha positiva de juego y resultados. Los de Grimau estaban henchidos de confianza, además, tras una semana de doble victoria en Euroliga y cada vez con una mayor comunión con los aficionados del Palau.

A los blaugranas se les presentaba la oportunidad de llegar al Clásico de Euroliga en un estado de forma inmejorable, y cumplieron con creces (91-82). La victoria no era negociable, además, al ir cuartos en la tabla de la liga doméstica persiguiendo al Real Madrid, habiendo perdido un partido de los cinco diputados hasta el momento mientras que el Madrid llevaba pleno de victorias. Ambos equipos hicieron los deberes antes del choque de Euroliga el jueves en el WiZink.

Buen comienzo de nuevo de Da Silva. Fuente: @FCBbasket

Enfrente, un Bilbao Basket que llegaba en sexta plaza, pero con las mismas victorias y derrotas que los culés (4-1). El Barça comenzaba asfixiando a los vascos con un corte de Da Silva y un triple de “marca argentina” de Laprovittola, ante la ovación ensordecedora del Palau Blaugrana. A los aficionados no les dio tiempo a sentarse antes de tener que aplaudir un nuevo triple, esta vez a manos del alemán-brasileño tras una buena canasta de Bilbao. 6-2.

Una confianza excesiva en los intentos de triple, con tres fallidos del lado anfitrión, provocaba el empate visitante hasta que el siguiente entró por fin a cargo de Joel Parra. El catalán demostraba un signo claro de convicción y carácter de los pupilos de Grimau, en su empeño en seguir intentando la canasta de tres pese a acarrear racha de intentos frustrados.  Tres primeros minutos de infarto dejaban el luminoso en 9-6 a favor de los locales.

Tras el primer tiempo muerto, el Barça se encontró perdiendo por primera -y única- vez en el transcurso de partido. Satoransky, el superhéroe checo, salía al rescate y volvía a instaurar la diferencia a favor de los blaugranas con un tándem doble-triple. Junto al estado de forma de su compañero Vesely, inicio de temporada de ensueño del jugador. Los culés pudieron mantenerse arriba a partir de ese punto de inflexión clave, con un mate de Da Silva que incrementaba las diferencias y ayudaba a mantener un marcador de 21-19 al finalizar el primer cuarto.

Precisamente un nuevo mate, esta vez a cargo de Willy Hernangómez, inauguraba el segundo cuarto de la mejor forma posible para el cuadro local. Los culés siguieron sumando hasta que una nueva canasta de Willy ponía la máxima diferencia hasta el momento en la cuenta, 29-19.  Siguieron la línea hasta llegar al descanso viendo 47-39 en el marcador, con triplazo del capitán Abrines para seguir poniendo tierra de por medio y un Bilbao Basket que se desinflaba progresivamente, lejos ya de la buena versión ofrecida al inicio.

 

Willy y Abrines celebran un triple del primero. Fuente: @FCBbasket

Satoransky, probable MVP junto a Vesely de este inicio de temporada, daba un nuevo golpe de autoridad sobre la mesa abriendo el tercer cuarto con otro triple. Precisamente Vesely protagonizaba unos minutos de ilusión en los que Grimau pudo variar lo máximo posible en los minutos de los jugadores, dando algo de espacio a Nnaji y viendo cómo Jabari Parker aportaba cada vez más con puntos en el juego. El penúltimo cuarto concluía con un mate de Willy y una diferencia positiva de 69-57 sobre Bilbao Basket, navegando un encuentro cómodo pese a que el Barça no dio la sensación en ningún momento de avasallamiento y superioridad ofrecida el viernes ante el Bayern.

 

Hernangómez lideró en todo momento la cuenta anotadora del partido. Fuente: @FCBbasket

El Barça concluía la faena en el último cuarto ante un Palau animado que disfrutaba de juegos tematizados de Halloween y cada vez más predispuesto a disfrutar del equipo de Grimau. Willy, protagonizando los últimos minutos, se colgaba galones como máximo anotador liderando a los suyos hasta alcanzar el resultado final de 91-82. Semana redonda en el Palau.