A lo largo de la historia de uno de los partidos más importantes y con más expectación del mundo, siempre ha habido nombres propios que han hecho más grande y más interesante ‘El Clásico’: la rivalidad entre Messi y Cristiano, el duelo de banquillos con Guardiola y Mourinho, jugadores como Di Stefano, Figo o Laudrup que pasaron por ambos clubes… Pero hay un hombre que siempre se ha encargado de echarle más leña al fuego a la mayoría de estos partidos.
Gerard Piqué sumará otro duelo ante el Real Madrid a su cuenta particular si juega hoy (16:15, Camp Nou), lo que le llevará a alcanzar su partido número 40 ante el club blanco y le hará seguir en el la lista de jugadores que más Clásicos han jugado. Por delante suyo, en sexta posición, tiene a su actual compañero Sergio Busquets (40) y en el top se encuentran Sergio Ramos y Leo Messi con 45 partidos cada uno siendo los jugadores que más clásicos han disputado.
Si echamos la mirada hacia atrás, podemos ver el primer partido que jugó Gerard Piqué ante el Real Madrid con la camiseta del Barça. Fue en 1999, con tan solo 12 años, en el mítico Torneo de Brunete en el que perdió la final por 3-2 ante el conjunto merengue. Pero aquello fue el principio de una historia llena de momentos que se han quedado grabados en nuestras mentes.
Desde entonces, Piqué nos ha regalado momentos que se han llegado a convertir en símbolos de este enfrentamiento. En competición oficial, ha marcado dos goles, ambos en liga. El primero de todos fue en el 2-6 que el Barça le metió al Madrid en el Bernabéu. Piqué puso la guinda al pastel e hizo que aquel resultado fuera más histórico aún marcando el último gol del partido.
El segundo tanto (temporada 15/16) no terminó con un desenlace tan feliz para los culés, que empezaron ganando con el gol de cabeza del central blaugrana pero el conjunto de la capital remontó el partido con goles de Benzema y Cristiano Ronaldo.
Además, Piqué siempre ha sido y será recordado por las celebraciones que tanto han llegado a enfadar a la afición madridista. La más famosa es la clásica celebración de la manita que Piqué ha llegado a hacer hasta en dos ocasiones. La primera de todas la hizo tras vencer por 5-0 al Madrid de Mourinho en el Camp Nou. La segunda de ellas la pudimos ver en un partido que el Barça jugó sin Messi –porque recordemos que este es el primer Clásico de la era post Messi- y en el que el conjunto de Valverde, por aquel entonces, ganó por 5-1 en casa.
Cada partido contra el Real Madrid es un mundo y, a pesar de que los dos equipos no lleguen en su mejor nivel, la expectación sigue siendo máxima. Este será el partido número 246 de la historia de los Clásicos. El balance de victorias sigue cayendo del lado del Real Madrid con 98 victorias, tres más que el FC Barcelona que ha ganado en un total de 95 ocasiones y en 52 partidos han quedado en empate.
Centrándonos en la competición doméstica, el Madrid sigue siendo el que más victorias acumula con 75 por las 72 veces que el Barça ha conseguido los tres puntos.
Esta vez Gerard Piqué, en la última entrevista ante los medios, ha colocado el cartel de favorito al conjunto de Carlo Ancelotti, quién sabe si es para quitar algo de presión al Barça, sumido en uno de los peores momentos de la historia del club. También dejó entrever que puede que sea uno de los últimos Clásicos que dispute por su edad, así que, que empiece el show.