No cabe duda de que el partido contra el Atlético de Madrid es uno de los más complicados de la competición liguera, especialmente cuando se juega fuera de casa. En esta ocasión, el Barcelona pudo conseguir la victoria en un partido un tanto tímido por parte del Atlético.

Las azulgranas llevaron el ritmo del encuentro desde el comienzo, si bien el conjunto local supo hacer frente a la presión culé y retrasó lo máximo posible el gol del Barça. Como ya nos tiene acostumbrados, el Atlético defendía en bloque cualquier ocasión en contra, con una Deyna Castellanos que repetía la estrategia del año pasado encargándose de marcar a Patri Guijarro, que terminaría siendo una de las mejores del partido.

El Barça tenía la posesión y las ocasiones pero el gol no terminaba de llegar. Después de algún intento fallido de Alexia y Hansen y un remate al palo de Aitana, sería la noruega la que crearía la jugada por banda derecha poniendo un centro raso a Oshoala que conseguía empujar el balón al fondo de la portería después de un rechace de Gallardo.

Fuente: FC Barcelona.

La primera parte transcurrió sin mayores complicaciones pero tampoco con más oportunidades claras para el Barcelona, que se iba al descanso con un 0-1 en el marcador. Precisamente al comienzo de la segunda mitad, Jonatan Giráldez realizó el primer cambio en sus filas dando paso a Rolfo por Crnogorcevic, que apenas estaba creando peligro por banda izquierda. Los primeros minutos del segundo tiempo fueron un monólgo azulgrana. El Atlético renunció a la pelota y estuvo mucho menos participativo. Deyna retrasó considerablemente su posición, recibiendo en campo propio a la altura de las defensas, mientras que el centro del campo apenas pudo intervenir.

Y en este contexto, Óscar Fernández decidió sustituir a Guagni y Menayo, que estaba siendo la mejor del Atlético, entrando en el terreno de juego Frisbie y Simon, que apenas habían disputado minutos con el equipo. Y Ahí el partido dio un giro. Con las incorporaciones de Jenni y Lieke, el Barça comenzó a crear más peligro y apenas unos minutos más tarde llegaba el segundo gol de la mano de Aitana, con un disparo desde fuera del área tras la asistencia de Patri.

Fuente: FC Barcelona.

Como suele decirse, no hay dos sin tres, y así fue. De nuevo, Hansen conducía por banda derecha y puso el centro para que Lieke rematase llegando desde atrás. Con el 0-3 el Barcelona durmió el partido y el Atlético no consiguió reducir distancias, intentando hacerle llegar algún balón a Ludmila sin mucho éxito.

Tras esta victoria importantísima, las azulgranas se enfrentarán el próximo jueves al Koge (rival de UWCL) en Dinamarca.