Memphis reapareció el pasado 27 de febrero frente al Athletic. Lo que en un principio se estimaba en un mes de baja se ha acabado alargando hasta casi tres meses fuera de los terrenos de juego. El Barça y el jugador acordaron no forzar su vuelta y el ex del Lyon regresa a escena con más hambre que nunca.
El internacional neerlandés no tardó en demostrar lo enchufado que ha vuelto a los terrenos de juego. Xavi le dio entrada en el minuto 82 y le bastaron menos de quince minutos para anotar un nuevo gol que supuso una explosión de alegría. Su buen estado de forma se ha ido confirmando en los siguientes encuentros en los que el técnico blaugrana ha apostado por él.
La situación en el ataque barcelonista ha cambiado mucho desde que el internacional neerlandés tuviese que parar. El mercado invernal ha traído pólvora al ataque culé con las llegadas de Ferran Torres, Adama y Aubameyang. La competencia ha hecho que Xavi empiece a situarlo en el costado a diferencia de la primera parte de la temporada donde actuaba como delantero centro.
El colocar a Memphis de extremo supone un complemento ideal para acompañar a un Aubameyang que está demostrando un grandísimo nivel como nueve. De hecho, el tulipán debe ser importante en un momento en el que Ferran no termina de despegar pese a realizar buenos encuentros. Nada más llegar a Barcelona ya demostró ser un jugador con carácter y motivado con lograr cosas grandes en el Camp Nou. Su vuelta hace que Xavi tenga una nueva carta para jugar en el tablero.