Llegó en el mercado de invierno, casi en el último segundo. El presidente Laporta, salía aquella noche del despacho de la oficinas de la ciutat esportiva, levantando el puño y muy eufórico, porque el fichaje se había podido realizar y Aubameyang, se convertía en nuevo jugador del Barça, tras desvincularse de su club en aquel momento, el Arsenal.

Del club inglés salió sin tener buena relación con su actual entrenador, Mikel Arteta, el cual le había apartado de la capitanía. El Gabonés, había tenido algunos conflictos extradeportivos, tanto en Inglaterra, como en su país en la última copa de África. Todo eso creaba dudas sobre su fichaje.

Aubameyang, de 32 años, tenía muy claro, que el tren del Barça sólo pasa una vez en la vida y quería aprovecharlo y demostrar lo que había hecho años atrás tanto en el Dortmund como en el Arsenal, siendo uno de los mejores delanteros del mundo y con olfato goleador.

ESTA DEMOSTRANDO SU FACETA GOLEADORA

Desde su llegada, Auba lleva 9 partidos disputados con el equipo culé entre liga y Europa League, 6 de ellos como titular y ya acumula 6 goles, con un hat-trick incluido. 5 de esos goles han sido en liga.

Aubameyang celebrando uno de los 6 goles que ha transformado. Fuente: EFE

Se ha convertido en una pieza habitual en el 11 de Xavi y apriori, en el delantero centro titular para el entrenador catalán. Es un jugador rápido que sabe atacar el espacio, sus compañeros, tanto los extremos como los interiores, saben conectar con él, de aquí han venido algunos de sus primeros goles con el Barça.

Jugando de 9, sabe estar en el momento y el lugar adecuado en cada jugada, para rematar un centro o para aprovechar un rechace. Ha entrado muy bien en el vestuario azulgrana y los culés esperan seguir viendo muchas más volteretas del gabonés, para así seguir celebrando goles y victorias.