Batacazo culé en el Ciutat de València. El Levante no se rindió en ningún momento y consiguió igualar el marcador hasta en dos ocasiones. Los de Koeman se dejan dos puntos de oro que sirven para enterrar sus aspiraciones ligueras. Además, Araujo se marchó lesionado y De Jong se perderá el próximo partido por acumulación de tarjetas.

El Barça salió al choque con el acelerador a fondo sabiendo que perder no era una opción. Antes de cumplirse los cinco minutos, la conexión De Jong-Pedri gozó de dos claras oportunidades de adelantar a los blaugranas. Sin embargo, el canario no anduvo fino de cara a portería. El Levante tampoco se dejó avasallar y esperó bien plantado atrás a que los azulgranas cometieran un error para salir a la contra.

Messi celebrando su gol. Fuente: Getty Images

Precisamente cuando mejor estaba el conjunto granota, Messi apareció para adelantar a los de Koeman. El argentino cazó un centro envenenado de Jordi Alba para batir con una volea a Aitor Fernández. El gol reactivó al Barça que amplió la ventaja de las botas de Pedri. El ex de Las Palmas no perdonó a la tercera marcando a placer.

El equipo catalán salió desenchufado tras la reanudación y los granotas no tardaron en aprovecharlo. Melero recortó distancias con un cabezazo al que nada pudo hacer Ter Stegen y Morales empató el choque apenas tres minutos después. La alegría no duró demasiado para el conjunto valenciano ya que Dembélé volvió a adelantar a los visitantes con un disparo cruzado. Tres goles en apenas siete minutos.

Sergio León anotando el tercer gol granota. Fuente: Getty Images

El gol del internacional francés no desanimó a un Levante que no dio su brazo a torcer. La recompensa a la perseverancia granota llegó con el tanto de Sergio León. Un auténtico gol de 9 en el primer palo adelantándose a Piqué. Los blaugranas no pudieron reaccionar y dicen prácticamente adiós a sus opciones de ganar LaLiga.